Sarunas Jasikevicius a pesar de haberse formado en USA, es otro caso más que prueba que el baloncesto Europeo tiene mucho gancho. El base lituano, ahora en los Indiana Pacers, en una entrevista en NBA.com ha reconocido que Europa es Europa. A mi me gusta mucho el estilo de vida de Europa, me encanta la comida, cuando vivía en Barcelona o en Tel Aviv, el clima era mucho más agradable y pues yo soy europeo, así que uno siempre se va a sentir más a gusto viviendo allá.
Jasikevicius cada día que pasa se está ganando el respeto de su entrenador, Rick Carlise, de hecho, en una de sus últimas actuaciones le dio la victoria a su equipo ante los Heats con una canasta final.
No obstante el jugador está padeciendo, como cualquier rookie, la cuesta arriba que supone la adaptación a una liga tan exigente como la NBA y a un modo de vida totalmente diferente: Indiana es una ciudad muy diferente a cualquier sitio donde yo he vivido antes. Muy diferente de Europa y también que Tel Aviv. Pero ya sabía lo que me iba esperar aquí. Tengo muy claro que estoy aquí para jugar baloncesto y concentrarme en el equipo.
Sobre su posible vuelta a la selección Saras ve poco probable su incorporación a la misma ya que el próximo verano creo que no, pero después si me invita el entrenador yo siempre estaré dispuesto para jugar con la selección. Espero tomarme un par de veranos libres para descansar un poco y concentrarme 100% en la NBA concluyó.
Fuente: NBA.com