Bronny James ya superó lo más complicado en su vida deportiva: volver a jugar a baloncesto a la máxima intensidad después de sus problemas cardíacos que le privaron de debutar a tiempo con la universidad de South California en la NCAA.
Sin demasiado ritmo y sin destacar en ‘college’, James Jr. tomó la decisión de
dar el salto a la NBA y ahora parece no estar cumpliendo las expectativas en sus
primeros partidos de Summer League.
OTRO PARTIDO DECEPCIONANTE DE BRONNY JAMES
Con
LeBron James teniendo que renovar con Los Angeles Lakers, los tiempos obligaron a un
prematuro intento de su hijo de recalar en la rotación californiana con el fin de ser los primeros padre e hijo en el mismo equipo. Junto a otros jóvenes, Bronny James debutó en la
Summer League de California con mucho ruido, pero pocas nueces.
De un novato seleccionado en el puesto 55 del draft nunca se había tenido tanta expectación, pero, siendo realistas y a pesar de tener en cuenta que
su mejor faceta es la defensiva, los números en sus primeros cuatro partidos alimentan el debate sobre si incluso
merecía ser seleccionado este año.
Ahora en el torneo de Las Vegas, los Lakers ya han disputado dos partidos y Bronny James continuó experimentando dificultades en su acierto, terminando con 1 de 5 en tiros durante la derrota ante los Boston Celtics. James Jr. jugó 25 minutos, en los que solo registró 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. No logró anotar en sus tres intentos desde el triple y ahora tiene un preocupante 0 de 15 desde más allá del arco en cuatro partidos.
BRONNY NO IMPRESIONA A JAYLEN BROWN EN LA SUMMER LEAGUE
“No creo que Bronny sea un profesional”, así de contundente y con una cara un tanto compasiva se expresó
Jaylen Brown durante ese partido ante los Celtics. La estrella de Boston vio el partido desde la primera fila y
fue pillado por las cámaras en su conversación con Kysre Gondrezick, acompañado además por Angel Reese, ambas jugadoras WNBA.
Es innegable que Bronny ha tenido un desempeño modesto este verano, pero también propio y esperable de un pick 55. El base, considerado generalmente como un buen tirador, tiene una carta de tiro de lo más modesta, con 7 de 31 tiros (23%) y un promedio de 4.3 puntos, 3.8 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 robos por partido.
LA NBA G-LEAGUE ES LO MÁS REALISTA PARA BRONNY JAMES
En una de tantas
crontradicciones de los Lakers, quienes apuestan por otro intento de
repetir el anillo de 2020 y a la vez afirman estar centrados en el
desarrollo de jugadores, Bronny podría
recalar en la G-League para seguir mejorando. El ‘9’ de Lakers logró el mayor contrato de la historia para un 55 del draft, con 7.9 millones de dólares (4.4 garantizados) en cuatro años, siendo el último opcional.
Ante la inminente posibilidad de jugar en la G-League, Bronny fue preguntado por ello y se mantuvo en el perfil más bajo posible: “Estoy ansioso por jugar al baloncesto. No importa el nivel en el que esté jugando. Siento que ahora mismo estoy en una mala racha”.