Jerry West ha llegado a España con la idea de esquivar preguntas sobre el futuro de Pau Gasol, para ello ha intentado dejar bien claro a los compañeros de Marca que el futuro del español está más dentro que fuera de Memphis y que Pau es el único que quiere salir del estado de Mississippi.

Aunque es cierto que de todo esto el pívot está descansando durante el AllStar, seguramente, las altas pretensiones de Jerry West y los suyos son las principales causas por las que Gasol aún no haya salido de los Grizzlies donde, dicho sea de paso, la comunión entre jugador-afición parece difícil de reestablecer. Sobre este aspecto el dueño de la franquicia, Michael Heisley siempre ha salido en defensa del internacional revindicando su profesionalidad. El máximo propietario también aseveró que el traspaso de Gasol no se realizará por intentar desahacerse de su elevado contrato.

Lo cierto es que la temporada que viene esta historia no tendrá continuidad en la trayectoria de la franquicia porque los tres protagonistas no trabajarán en la organización.