Solapas principales

Joonas Suotamo, ex compañero del azulgrana Petteri Koponen, Chewbacca en Star Wars

  • Se estrena la octava película de la saga y el ex jugador de basket ayudó al actor Mayhew (2.18 pero 71 años) a interpretar a Chewie.

Como sabéis, en Solobasket tenemos una sección en la que hablamos de algunas producciones de Hollywood que tienen relación con el balonceto, Cine&Basket. El ex jugador de baloncesto Joonas Suotamo (2.09m/1986) volverá a doblar en la octava entrega de Star Wars (Los últimos Jedi) a Peter Mayhew en el papel de Chewbacca. Mayhew, de 71 años, tiene problemas graves en una rodilla y tiene una movilidad limitada además de sufrir algún que otro deterioro físico debido a su estatura y edad. El inglés requiere de un bastón para poder desplazarse así que Suotamo, formado en la Universidad de Penn State donde fue compañero del jugador del Unicaja Jeff Brooks, rodó todas las escenas en las que Chewbacca no permanece sentado o no está parcialmente estático. 

joonas1_y_peter.jpg

Peter Mayhew y Joonas Suotamo juntos. El primero necesita de un bastón para poder caminar debido a la degeneración de una rodilla y su gran tamaño, ya unos menguados 2.18.
Será la segunda participación de Suotamo en Star Wars pues su debut tuvo lugar hace dos producciones, “El Despertar de la Fuerza”, en el 2015. Fue entonces cuando decidió dejar el baloncesto después de su experiencia en el college afincado en Pensilvania donde ya estudió interpretación. Tras aquello, un curso en el Lappeenrannan NMK y 5 más en la misma liga finlandesa pero en los equipos de su ciudad Espoo Honka y Espoo Basket. Aquello no daba para mucho y tuvo, incluso, que combinar el basket con la venta de seguros para tirar para delante.
 

¿Su suerte? En Disney andaban buscando un persona atlética y de físico parecido a Mayhew, que fuera un siete pies (2.13) y que tuviera los ojos azules. Suotamo gustó en el vídeo que le pasó a la empresa en el que imitaba a un cavernícola, de hecho, ni sabía que estaba optando a encarnar al famoso personaje y sus gruñidos. A pesar de ser más bajo que Mayhew vieron que era el mejor candidato, pues el finlandés está en 2.09 cuando el de Londres, en sus tiempos mozos, llegaba hasta los 2.18. A pesar de la diferencia de estatura, si la memoria no me falla, recuerdo que en una entrevista Mayhew aseguró que, a diferencia de JS, nunca practicó el baloncesto y que, como mucho, gasto algunas horas con el cricket. ¿Pueden creerlo? Créanlo, estamos hablando de Inglaterra.

 

PETTERI KOPONEN SOBRE SU COMPATRIOTA Y AMIGO AHORA, CIRCUNSTANCIALMENTE, PELUDO

sasu_salin.jpg

Sasu Salin, jugador de Unicaja, y Joonas Suotamo viendo un partido de la selección de Finlandia en el Europeo sub20 del 2016.
Viendo su nacionalidad tardé cero coma en ponerme en contacto con Carles Cascante, jefe de prensa en el F.C. Barcelona Lassa, para que le preguntara al base azulgrana y también finlandés, Petteri Koponen, por nuestro protagonista: “es un tipo muy divertido. Recuerdo que jugamos juntos en varias categorías, y él siempre está haciendo bromas con el grupo. Una buena persona”. Y no cabe duda, primordial para hacer un papel semejante, además de buen imitador se le ve muy simpático en el vídeo de más arriba.

¿Pero qué hay del Suotamo jugador? “Era uno de los más prometedores jugadores de baloncesto en Finlandia. Un 2.07, o más, muy móvil. Jugamos juntos en varias categorías con el equipo nacional hasta el absoluto. Era un gran talento, muchos equipos europeos lo querían pero él decidió jugar en una universidad norteamericana y allí estudió interpretación así que decidió cambiar de oficio” concluyó el playmaker que aún mantiene amistad con Suotamo siendo él mismo quien le informara de su gran hallazgo, formar parte de la saga más conocida del mundo, una saga en la que ha acabo heredando el papel de Chewbacca debido a los problemas físicos de Mayhew que ya no participará en la nueva edición del 2018 que dirigirá Ron Howard (Solo: A Star Wars History). Así que cada vez que vean al entrañable Chewie sepan que su corazón bate por la interpretación y por el Baloncesto, y 'lo que salga' ya será mérito únicamente de aquel chaval que cumplió su otro sueño, ser actor. Ahora, yo me pregunto ¿Para cuando un spot de Chewbacca colgándose del aro?   

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 7 meses
#Contenidos: 
1,922
#Comentarios: 
5,513
Total lecturas: 
10,199,440

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar