Jordi Fernández dejó una buena sensación en sus primeros partidos como entrenador en la NBA, no solo porque Brooklyn Nets está en puestos de Play-in, sino porque llevó a algunos jugadores al siguiente nivel como Cam Thomas y Dennis Schröder. Hablando de jugadores, el entrenador sumó a un jugador que puede ser el factor X de los Nets.

Jordi Fernández recuperó a Trendon Watford

Después de perderse los primeros 13 partidos de los Nets (5-8) esta temporada debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda, el alero Trendon Watford sumó sus primeros minutos esta temporada. Fueron 13 minutos en la derrota contra New York Knicks (4 puntos) y 19 minutos en la victoria contra Charlotte Hornets (10 puntos).

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Hablamos de un jugador que disputó dos temporadas en Portland Trail Blazers y que se sumó a Brooklyn Nets en julio de 2023. La última temporada tuvo una efectividad del 40% en triples, promediando 7 puntos. Es justo lo que Jordi Fernández necesitaba.

Con Watford, el entrenador español sumó a un jugador de rol intenso en defensa y sólido desde el perímetro. Si logra recuperar a Watford puede ser el factor X que los Nets necesitaban.

¿Qué le dijo Jordi Fernández a Watford?

Jordi Fernández contó antes del regreso de Trendon Watford lo que hablaron y cómo le transmitió confianza: “Le dije que no lo pensara demasiado, que se concentrara en hacer las cosas bien, y que cuando estuviera desmarcado, que lanzara. Defensivamente, que ejerciera presión sobre el balón“, reveló el entrenador de 41 años.

Fernández valoró, además, la participación que tuvo Watford mientras estuvo afuera de la rotación y cómo apoyó a sus compañeros: Me encantó su energía en el banquillo. Cuando ves los partidos, lo ves animando a sus compañeros, siempre comprometido, siempre involucrado. Siempre necesitas esa energía aunque no estés jugando”, expresó.

El entrenador sabe que debe recuperar a Watford de manera paulatina, pero los 10 puntos que anotó en el último partido son una referencia positiva. Ahora mismo está por detrás de Cam Johnson, Dorian Finney-Smith y Ziaire Williams en el orden jerárquico de la rotación, pero recuperar a un 3&D sólido es la mejor noticia que pudo recibir Jordi Fernández esta semana.