Comenzó la NBA y Jordi Fernández se prepara para debutar como el primer entrenador español en dirigir un equipo de la liga estadounidense. El badalonés tendrá un duro camino en esta temporada y una de las fechas más esperadas en su calendario es la agencia libre de 2025 que se espera mucho más interesante que la anterior y con un nombre propio: Jimmy Butler.
jimmy butler puede ser la estrella esperada por jordi fernández
Se supone un contraste total en la ciudad de New York para la temporada 24/25, con unos Knicks a la espera de luchar por el liderato de la Atlántico y la Conferencia Este a Boston Celtics, pero con Brooklyn Nets viviendo un curso con el cartel de reconstrucción y Jordi Fernández colocando los primeros cimientos de una cultura ganadora dentro de la franquicia.
Esta primera temporada de Jordi Fernández se cree repleta de derrotas y con opciones de obtener un pick entre los tres primeros del próximo Draft, pero todo podría cambiar si los rumores de Brian Lewis de The New York Post se llegan a materializar y Jimmy Butler decide salir de Miami Heat -llegó a la franquicia de florida en 2019- y poner rumbo a liderar la franquicia de Nets.
JIMMY BUTLER no ejercerá la opción de jugador para la 25/26
Se trata de un rumor generalizado por Estados Unidos y los Brooklyn Nets esperan convencer a una de las grandes estrellas de la NBA para que sea el gran líder en pista de las ideas planteadas por Jordi Fernández. Egresado de Tyler JC y Marquette, el alero de 34 años cumplió 35 años en septiembre-, ha sido 6 veces All-Star y es uno de los mejores jugadores de la última década en la liga.
“Butler no solo está abierto en llegar a Brooklyn, sino que le gusta la idea de liderar. Pero sigue siendo jugador de Miami Heat y es una posibilidad de mercado en el futuro”, comenta Brian Lewis. Jimmy Butler entra en el segundo año del contrato firmado con Miami Heat -no tienen intención de retenerlo- y recibirá 48 millones de dólares, con un tercero año como opción de jugador que no tiene intención de ejercer. Actualmente, puede extender por dos años y 113 millones de dólares.