Jordi Fernández debutará dirigiendo a Brooklyn Nets ante Los Angeles Clippers en el Frontwave Arena de Oceanside, California. El partido se jugará en Atlanta el 24 de octubre, pero el nuevo técnico de la franquicia de la Gran Manzana, habló junto a Sean Marks, de todos los temas que rodean al equipo, de Bojan Bogdanovic, Ben Simmons, influencias, expectativas y objetivos a corto y largo plazo. Al poco tiempo de firmar, Jordi Fernández habló largo y tendido en el Barclays Center sobre cómo desarrollar una cultura ganadora en Brooklyn.
jordi fernández lo deja claro: “la defensa es innegociable”
El técnico español, el primero que se convierte en head coach de un equipo NBA, dejó clara su filosofía: “Hay un principio innegociable, la defensa. Quiero un equipo que presione la pelota y somos un equipo extremadamente físico. Quiero esfuerzo, comunicación, defender sin cometer muchas faltas, verticalidad. Pero en la parcela ofensiva, seremos rápidos, como he inculcado con Canadá o se puede ver en Sacramento Kings o Denver Nuggets”, explicó durante el Media Day, Jordi Fernández, junto al general manager de la franquicia, Sean Marks.
The guys are getting after it. pic.twitter.com/QwRU4K85Wu
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) October 4, 2024
“ben simmons y bojan bogdanovic estarán listos”
Uno de los grandes nombres propios durante la temporada baja en Brooklyn era Ben Simmons. Un jugador con un paso irregular por el equipo desde su llegada procedente de Philadelphia y el tándem Jordi Fernández & Sean Marks dejan claro que el base australiano estará listo para el inicio de pretemporada y primeros partidos oficiales del curso 24-25.
“Bogdanovic está en un lugar muy bueno para él, pero no estará listo para el inicio. En cambio, Ben Simmons ha tenido un verano muy bueno y tomaremos decisiones con el paso del tiempo. Estoy muy emocionado de ver a Ben en la cancha desde el día 1″. El que fuera número uno del Draft, solamente ha disputado 57 partidos en total como jugador de Brooklyn Nets, quince de ellos el curso pasado.
San Diego work. pic.twitter.com/DezdQyrK82
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) October 6, 2024
“nic claxton no es nikola jokic ni tampoco domas sabonis”
Otro de los focos fue Nic Claxton, uno de los grandes pilares de la temporada que dará inicio, y Jordi Fernández quiso matizar que Claxton no será ni Jokic o Sabonis, dos jugadores que crecieron al lado del técnico de Badalona. “Necesito que Nic sea Nic. Yo y el resto del staff le ayudaremos a darle esas herramientas para que pueda convertirse en un creador de juego. Tiene una espectacular proyección y encontraremos una manera para que Nic Claxton tenga un gran impacto”, afirmó Jordi Fernández.
“una cosa que he aprendido como entrenador: no creo que tengas todas las respuestas”
El coach español sabe que tiene por delante un reto y una temporada complicada y aclara que no llega para dar respuesta a todo y que forma parte del proceso de reconstrucción en Brooklyn Nets, pero aclara que se siente emocionado y dará toda la energía que tiene para que la franquicia del barrio de New York sea un claro contender en un futuro próximo. “¿Voy a cometer errores? Seguro, pero también quiero cometer errores honestos. Eso significa que estoy tratando de hacer lo mejor para el equipo”, explicó.
“como entrenador, me han influenciado entrenadores como mike brown, michael malone, sergio scariolo y david blatt”
Los cuatro entrenadores son parte de lo que se ha convertido Jordi Fernández y lo ha llevado a ser el primer entrenador español en ser head coach de la NBA. “Mike Brown es el que me trajo aquí. Michal Malone es el que me llevó al frente del banquillo. Además de aprender mucho de Sergio Scariolo y David Blatt. Es por eso que me siento preparado para comenzar la pretemporada, divertirme mucho, tener energía y estar ahí fuera en la pista y sudar con los jugadores”, concluye Jordi Fernández. Por delante, cuatro duelos de pretemporada:
- 9 de octubre: Los Angeles Clippers vs Brooklyn Nets
- 15 de octubre: Brooklyn Nets vs Washington Wizards
- 17 de octubre: Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets
- 19 de octubre: Brooklyn Nets vs Toronto Raptors