porzingis

Porzingis sufrió una extraña lesión y todo cambiará en las Finales de la NBA

 

Una noticia podría cambiar los acontecimientos de las Finales de la NBA. Es que nada menos que Kristaps Porzingis sufrió una lesión que podría modificar los planes, tanto de Boston Celtics como de Dallas Mavericks.

El pivot letón, notablemente dominante en los dos primeros partidos de la serie de finales, sufrió un desgarro en el retináculo medial que permite la dislocación del tendón tibial posterior de la pierna izquierda. Un tipo de lesión poco frecuente.



Porzingis se lesionó cuando restaban 3:27 por jugar en el tercer cuarto del segundo encuentro de las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks en el TD Garden. Terminó con 12 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Qué dijo Porzingis tras su lesión

Luego de que se conociera la lesión del interno de 2.21 m, dio una rueda de prensa en la que expresó su deseo de continuar jugando en la serie, teniendo en cuenta que está a dos victorias de conseguir su primer campeonato en la NBA.

“Vivo por lo que dije, doy todo al 100%”, manifestó el jugador balcánico. Además, afirmó que no teme sobre lo que suceda en los partidos que restan: “Espero no (morir en la cancha), pero si es necesario para ganar, supongo que estoy dispuesto a hacerlo", enfatizó.

Porzingis es el factor X en las Finales de la NBA para Boston Celtics. En el primer partido, el letón anotó 20 puntos, bajó 6 rebotes y bloqueó tres tiros en apenas 20 minutos en su debut en las finales. Cabe recordar que anteriormente había sufrido una rigidez en el músculo de la pantorrilla derecha, que lo relegó durante 38 días.

¿Cuál es la lesión que padece Porzingis y cuándo regresará?

Porzingis sufrió la dislocación del tendón tibial posterior, un tipo raro e improbable de lesión. Se dice que se produce de forma traumática porque suele aparecer por una sobrecarga tras una lesión anterior.

Las lesiones de este tendón pueden originar dolor e incapacidad para caminar, y se puede hablar de tenosinovitis cuando existe inflamación del tendón.

Los Celtics evaluarán a Porzingis día a día con la esperanza de que pueda regresar y disputar algún partido más de las finales. Será difícil. Los siguientes dos partidos se jugarán este miércoles y viernes.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
697
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar