Solapas principales

Porzingis, el resurgir del unicornio

  • Un gigante All Star.

La carrera de Kristaps Porziņģis desde sus inicios ha tenido varios momentos en los que ha tenido que superar varias adversidades. Polémico número 4 del draft de 2015. La afición de los Knicks abucheó la decisión del equipo neoyorquino y ahí, en ese momento, el letón de 2,21 cm empezó a remar hasta meterse en el bolsillo a la gran manzana y al baloncesto americano, siendo una de las grandes sensaciones de la temporada 15/16.

En su tercera temporada con los Knicks y a una semana de participar en su primer All Star Game en Los Ángeles, KP6 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras 11 minutos de encuentro frente a los Milwaukee Bucks. Ese 6 de febrero la carrera de Porziņģis sufrió otro revés, y para un jugador con esa altura y ese físico, tener una lesión así, no te garantiza volver a tu mismo nivel.

porzingis_lesion.jpeg

Lesión de Porzingis

El 31 de enero de 2019, el unicornio fue traspasado a Dallas Mavericks para acompañar a Luka Dončić en el nuevo proyecto granador de la franquicia texana, la cual, hizo una apuesta de riesgo por un jugador que llevaba un año sin jugar y no se sabía si podría recuperar su nivel. Tras un año y medio sin jugar y un parón de casi 4 meses por el coronavirus, Porziņģis está mostrando probablemente su mejor versión y más madura desde que llegó a la NBA y sus números no han hecho otra cosa que confirmar, a parte de su talento, su carácter.

Está teniendo su mejor año en cuanto a rebotes por partido con 9.6, acompañados de 19.6 puntos y 2.1 tapones. La dupla que forma con el 77 esloveno ha llevado a los Mavs a playoff tras tres años ausentes y un porcentaje de victorias que no se veía desde la temporada 14/15. Tras el parón ha encadenado dos partidos excelsos a pesar de las dos derrotas en los últimos instantes del equipo, el primero con 39 puntos y 16 rebotes y el segundo de 30 puntos 8 rebotes y 4 tapones. El tercer partido en la burbuja, el letón tuvo una vez más problemas de faltas, pero anotó 20 puntos, aunque con un porcentaje bajo de tiro.

j7typ6u74j2xccioou56wgxeqa.jpg

Kristaps Porzingis y Luka Doncic en un entrenamiento de Mavericks

El techo de Porziņģis, si las lesiones lo respetan, lo pondrá el mismo. Un jugador de 2,21m con un gran tiro de tres, imponente a la hora de modificar tiros en defensa y una forma física que cada año va mejorando puede convertirse en una pesadilla para los equipos rivales. Su futuro y el de la franquicia es prometedor y estos playoffs serán la primera piedra de toque del proyecto del equipo de Mark Cuban y un gran entrenador sobre todo en la postemporada como Rick Carlisle.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
9
Total lecturas: 
14,778