Se encuentra usted aquí

kyle lowry miami heat philadelphia 76ers play-in

Se venga de su ex equipo en el Play-in y después se mofa de él

 
Llegó el Play-in NBA a la Conferencia Este para regalarnos dos apasionantes partidos y un nuevo participante de Playoffs. En el primero de ellos, Philadelphia 76ers, séptimos, superaron a Miami Heat en la segunda mitad para asegurarse una eliminatoria ante los New York Knicks en la primera ronda que comenzará el sábado.
 
Con un Joel Embiid haciendo su habitual trabajo, pues registró 23 puntos y 15 rebotes con algunas canastas clave en los momentos finales, Nico Batum sorprendió al mundo irrumpiendo sin permiso anotando 20 puntos y con el tapón para ganar el partido sobre Tyler Herro. Sin embargo, uno de los jugadores de los que más se habló al final del partido fue otro de Philadelphia, con un pasado interesante por Miami.

LA PEINETA DE KYLE LOWRY A LOS HEAT EN EL PLAY-IN NBA

A pesar de que Kyle Lowry no se podría tomar demasiado a pecho la decisión de los Heat de traspasarle a Charlotte, pues su salario a los 37 años era de casi 30 millones de dólares, lo hizo y tuvo su momento en la recta final del partido del Play-in: forzó una pérdida de balón de Jaime Jáquez Jr., lo que llevó a un triple. Luego, su defensa provcó a una violación de ocho segundos contra Tyler Herro. Y en una jugada desesperada para sacar de banda, con Philadelphia sin tiempos muertos, Lowry hizo un esfuero tremendo para salvar el pase de Batum.
Lowry terminó con 7 puntos, 5 rebotes, 2 robos... y un gesto peculiar hacia Bam Adebayo a modo de mofa. Incluso se podría suponer que hace una peineta por debajo de la camiseta. Cuando en febrero todo pasrecía que estaba perdido, Lowry encontró su sitio y jugará los Playoffs por décima vez en las últimas once temporadas, siendo muy porbablemente titular en los próximos duelos ante los Knicks.

Lowry era consciente de lo que había en juego, la experiencia es un grado en ese sentido, pero estaba preparado para una batalla personal. Una redención en forma de victoria ante un equipo que de la noche a la mañana pasó de él, algo que nunca había vivido. En el prepartido, fue el primer jugador en salir a la pista a preparase. Tres horas antes del salto inicial, Lowry ya se encontraba tomando sensaciones, tirando a canasta y mentalizándose para una noche importante.

UN RETRASO EN UN VUELO QUE BORRÓ A LOWRY DE MIAMI

Después de una gran etapa en Toronto Raptors y de tres años en Miami, los Heat descartaron a Kyle Lowry para incorporar a Terry Rozier en pasado trade deadline. En este Play-in, el base tuvo la ocasión de redimirse frente a sus 'ex' y ayudar a su nuevo equipo a conseguir un billete de Playoffs a expensas de su antiguo equipo.
Lowry fue importante para Miami, se recuperó de lesiones de rodilla la temporada pasada para disputar el sprint que dieron los Heat hacia las Finales NBA. Incluso parecía que era parte del proyecto este año, pues fue titular en 35 partidos para Erik Spoelstra antes de que la relación con el equipo pareciera agriarse repentinamente. Curiosamente, una situación que se dio poco antes del fin de mercado, cuando el clima retrasó el vuelo de Lowry para unirse al equipo después del parón del All-Star. Fue borrado de la alineación titular para un partido con Atlanta el 20 de enero y una semana después fue traspasado a Charlotte por Rozier.
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158