Kyle Singler ha hecho una buena campaña en su debut en la NBA con los Pistons, equipo que le eligió en segunda del draft del 2011. La competencia, sin ser abrumadora, se lo ha puesto difícil, aunque tal vez no haya mucha diferencia con algunos de los seleccionados para el primer quinteto de novatos. Lo cierto es que la temporada overseas en la la Liga Endesa, primero en Lucentum y luego en el R.Madrid, le sirvió para añadir experiencia y competitividad después de una carrera impecable en Duke Blue Devils. Se inició en profesionales en un club cuyo primer objetivo era mantener la categoría y remató en otro candidato a todos los trofeos nacionales y a la Final Four de la Euroleague.

Lawrence Frank le ha obsequiado con 28 minutos de media en su temporada rookie y ha ganado la partida a sus competidores,también novatos, Kim English y Kris Middleton. Sus promedios, 8.8 puntos, 4 rebotes y 0.7 recuperaciones no han sido espectaculares, pero los que le han seguido conocen de sus otros valores que no computan en la otra estadística.

youtube://v/wHw_VNQg-Rg

Esos números les han servido a los escoltas Bradley Beal (Wizards/13.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias) y Dion Waiters (Cavaliers/14.7 puntos, 2.4 rebotes y 3 asistencias), para colarse en el primer quinteto a pesar de que han rendido por debajo de sus posibilidades. Harrison Barnes (Warriors) ha tenido unos números más discretos (9.2 puntos, 4 rebotes y 1.2 asistencias), pero está contribuyendo mucho en el temporadón de Golden State. Mucho menos discutible ha sido la presencia de Damian Lillard (Trail Blazers), flamante Rookie of Year y Anthony Davis (Hornets), quien mejoró mucho sus números a partir del break del All Star Weekend.

Singler integra el segundo equipo junto con otro conocido europeo, Jonas Valanciunas (Toronto), quien no ha podido formar con Andrea Bargnani la pareja letal que muchos esperaban. El pívot lituano ha promediado 8.9 puntos, 6 rebotes y 1.3 tapones.Al igual que el alero de Oregon, Jonas fue elegido en el draft del 2011 (5ª elección) pero decidió aprovechar el lockout para seguir madurando en el Lietuvos Rytas. Completan este segundo quineto su compañero en Detroit, Andre Drummond (otro al que se espera que siga creciendo el próximo curso), el pívot de los Cavs, Tyler Zeller (beneficiado por la lesión de Varejao) y el alero de los Bobcats, Michael Kidd-Gilchrist, del que también se le esperaba un mayor impacto.

youtube://v/XYf0RDRb1NY

PRIMER EQUIPO

1- Damian Lillard (Blazers): 29 votos primer equipo, ninguno segundo equipo, 58 totales.

2- Bradley Beal (Wizards): 28 puntos primer equipo, 1 segundo equipo, 57 totales.

3- Anthony Davis (Hornets): 28 puntos primer equipo, 1 segundo equipo, 57 totales.

4- Dion Waiters (Cavaliers): 21 puntos primer equipo, 8  segundo equipo, 50 totales.

5- Harrison Barnes (Warriors): 9 puntos primer equipo, 6 segundo equipo, 47 totales.

SEGUNDO EQUIPO

1- Andre Drummond (Pistons): 10 votos primer equipo, 15 segundo equipo, 35 totales.

2- Jonas Valanciunas (Raptors): 6 puntos primer equipo, 19 segundo equipo, 31 totales.

3- Michael Kidd-Gilchrist (Bobcats): 3 puntos primer equipo, 23 segundo equipo, 29 totales.

4- Kyle Singler (Pistons): 1 puntos primer equipo, 15 segundo equipo, 17 totales.

5- Tyler Zeller (Cavaliers): 3 puntos primer equipo, 9 segundo equipo, 15 totales.

Al igual que en la selección de los quintetos defensivos, han sido los entrenadores de las 30 franquicias quienes han expresado su veredicto final.