Noticias sorprendentes las que nos llegan desde Estados Unidos. El fin del lockout de la NBA suponía el fin del ciclo de Kyle Singler (2.03/23 años) en Alicante. Lucentum Alicante apostó por este talento formado en la prestigiosa universidad de Duke y elegido en el Nº 33 del pasado draft, firmando un contrato con el jugador que le iba a permitir dejar el club cuando finalizase el cierre patronal de la NBA. Tras 9 encuentros en la Liga Endesa, en los que ha dejado un muy grato sabor de boca y ha demostrado su enorme talento para el baloncesto, las horas de Singler en Alicante están contadas. Sin embargo, el futuro de Singler no parece estar en la NBA. El alero norteamericano, que ha promediado 15 puntos y 3.6 rebotes de media con Lucentum Alicante, recalaría próximamente en el Real Madrid para ocupar la plaza libre que deja en la plantilla Rudy Fernández.

Era la web española Tubasket la que situaba a Singler en una terna de jugadores que era barajada por el Real Madrid (que incluía nombres como los de Gustavo Ayón y Rafa Hettsheimeir, aunque estos más bien serían hipotéticos sustitutos de Ibaka…). Posteriormente, en  Sports-Yahoo es el periodista Adrian Wojnarowski el que afirma que será Kyle Singler el jugador que recalará en el club blanco. El propio agente del jugador Greg Lawrence, reconoce que "El Real Madrid ha presentado una oferta que Kyle no podía rechazar".

Por lo tanto, Singler no dejaría Alicante para enrolarse en los Detroit Pistons, equipo que lo eligió en el pasado draft, sino que sería el Real Madrid el beneficiado de la ejecución de la cláusula de salida en caso de fin del cierre patronal en la NBA. En este supuesto, y al no aterrizar el jugador en una franquicia NBA, la entidad alicantina recibiría una compensación económica.

No acaban ahí las noticias. Según el diario deportivo Marca, Lucentum Alicante tendría subrayado el nombre de Adam Morrison (2.03/27 años) para ocupar la plaza de Singler en su plantilla. La ex estrella de Gonzaga había iniciado esta temporada su primera experiencia fuera de su país fichando por el Estrella Roja, equipo con el que venía promediando 15.5 puntos y 3.1 rebotes en la Liga Adriática. Sin embargo, hace breves fechas se anunciaba su salida del club, aparentemente, para buscar un contrato en la NBA. De todas formas, y siempre según Marca, Lucentum no lo tendrá fácil, ya que otros clubes de la Liga Endesa como Unicaja, Caja Laboral o Cajasol también estarían interesados en este peculiar alero.