Las Finales NBA dieron el pistoletazo de salida en el TD Garden de Boston con una aplastante victoria de los Celtics. Desde el primer cuarto, la dominancia verde se hizo con los Dallas Mavericks, que solo pudieron acercarse a 8 puntos en un momento concreto del tercer cuarto.
Con 17 puntos de ventaja, los de Joe Mazzulla crearon la mayor diferencia de la historia de las Finales al final de un primer cuarto. Gracias a la entrada de Kristaps Porzingis desde el banquillo, pues regresó tras perderse diez partidos, los Celtics crearon un parcial de 7-24 que apaciguaron las aguas en la afición local.
Kristaps Porzingis jugó su primer partido más allá de la 1ª Ronda de Playoffs... en las Finales.
— Sergio Llebrés (@llebres11) June 7, 2024
Suplente y regresando de lesión, fue el Factor X para crear la mayor ventaja de la historia en el 1Q de unas Finales (17).
En 7 min del 1Q: 11 puntos (4/5), 3 rebotes y 2 tapones. pic.twitter.com/YYN6liES1C
KYRIE IRVING ESPERABA "MÁS" DE BOSTON EN LAS FINALES NBA
La de los Celtics era una hinchada que precisamente estaba en el punto de mira por el trato que le podía dar a Kyrie Irving. El base formó parte de su equipo de 2017 a 2019 y, después de 127 partidos jugados, la relación terminó rompiéndose por completo al exigir un traspaso, como ya se ha podido comprobar en sus anteriores visitas al TD Garden con los Brooklyn Nets.
En los aledaños del pabellón ya se verían puestos de 'merchandising' repletos de artículos anti-Irving. Camisetas con ediciones del jugador con cara de payaso, frases poco amigable refiriéndose a Irving y cualquier idea hecha realidad para incomodar todo lo posible a un jugador que siempre ha estado pendiente del qué dirán, pero que ahora ha demostrado haber alcanzado un mayor punto de madurez.
Celtics fans brought a blow up doll with Kyrie Irving’s face on it, chanting “f— Kyrie! f— Kyrie!” and tossing the doll around and beating it up. pic.twitter.com/uDQ33GDwR0
— Mike Leslie (@MikeLeslieWFAA) June 7, 2024
Después de la derrota por 107-89, Irving atendió a los medios y reconoció que esperaba esa ya habitual y 'cálida' acogida de los seguidores de los Celtics. Sin embargo, les dejó un mensaje del que se podría arrepentir de cara al Game 2: "Pensé que iba a haber un poco más de ruido aquí. Espero las mismas cosas en el segundo partido".
“It’s basketball at the end of the day. Being in this environment, I’m used to it at this point. Earlier in my career, there was a different relationship that I had with Boston… I thought it was gonna be a little louder in here.”
— ClutchPoints (@ClutchPoints) June 7, 2024
Kyrie Irving on the environment and Celtics… pic.twitter.com/z1nJpYc1hR