kyrie irving

Kyrie Irving decepcionado con los fans de Celtics: "Pensaba que habría más ruido"

Las Finales NBA dieron el pistoletazo de salida en el TD Garden de Boston con una aplastante victoria de los Celtics. Desde el primer cuarto, la dominancia verde se hizo con los Dallas Mavericks, que solo pudieron acercarse a 8 puntos en un momento concreto del tercer cuarto.

Con 17 puntos de ventaja, los de Joe Mazzulla crearon la mayor diferencia de la historia de las Finales al final de un primer cuarto. Gracias a la entrada de Kristaps Porzingis desde el banquillo, pues regresó tras perderse diez partidos, los Celtics crearon un parcial de 7-24 que apaciguaron las aguas en la afición local.

KYRIE IRVING ESPERABA "MÁS" DE BOSTON EN LAS FINALES NBA

La de los Celtics era una hinchada que precisamente estaba en el punto de mira por el trato que le podía dar a Kyrie Irving. El base formó parte de su equipo de 2017 a 2019 y, después de 127 partidos jugados, la relación terminó rompiéndose por completo al exigir un traspaso, como ya se ha podido comprobar en sus anteriores visitas al TD Garden con los Brooklyn Nets.

En los aledaños del pabellón ya se verían puestos de 'merchandising' repletos de artículos anti-Irving. Camisetas con ediciones del jugador con cara de payaso, frases poco amigable refiriéndose a Irving y cualquier idea hecha realidad para incomodar todo lo posible a un jugador que siempre ha estado pendiente del qué dirán, pero que ahora ha demostrado haber alcanzado un mayor punto de madurez.

Después de la derrota por 107-89, Irving atendió a los medios y reconoció que esperaba esa ya habitual y 'cálida' acogida de los seguidores de los Celtics. Sin embargo, les dejó un mensaje del que se podría arrepentir de cara al Game 2: "Pensé que iba a haber un poco más de ruido aquí. Espero las mismas cosas en el segundo partido".

“Al final del día, es baloncesto. Estoy acostumbrado a estar en este entorno en este momento", dijo Irving. "Al principio de mi carrera, había una relación diferente que tenía con Boston. Simplemente poder venir aquí y establecerme con un grupo de veteranos y ahora estoy aquí como un veterano", explicó Irving.
En una noche complicada para los Mavericks, el escudero de Luka Doncic terminó el partido con 12 puntos (6 de 19 en tiros), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Una noche complicada para él y para el propio Doncic, que tuvo que tirar del carro como pudo. El esloveno se fue hasta los 30 puntos (12 de 26 en tiros) y 10 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
1,180
#Comentarios: 
158