Minnesota Tiemberwolves empezó siendo el ‘pupas’ de este curso, con lesiones importantes para Kevin Love y Chase Budinger, la no rehabilitación de Brandon Roy o la lenta recuperación de Ricky Rubio, entre otros muchos percances.
Minnesota pasa palabra a los Boston Celtics, con dos bajas importantes e irrecuperables para lo que queda de curso. Primero fue su estrella, Rajon Rondo, quien dijo adiós tras una r amparándose en sus buenos fundamentos. Estaba jugando 20 minutos por partido en los que ha promediado 6 puntos y 6 rebotes con 4 doble dobles. Su mejor partido, contra los Suns, ante los que consiguió 12 puntos y 16 rechaces. Sullinger tendrá que ser operado para reparar su disco lumbar.
Boston Cetlics ha sido un equipo bastante afortunado en cuanto a lesiones graves. Las más importantes, la recuperación de Jeff Green de su dolencia cardíaca, la lesión de Keving Garnett para los playoffs del 2009, las que castigaron a Larry Bird en el tramo final de su carrera. Eso sí, sufrieron pérdidas importantísimas en las muertes de Len Bias (en la noche del draft del 86) y Reggie Lewis, fallecido tras un ataque al corazón en el verano de 1993 cuando era el lídere de aquellos C’s en transición.