Los novatos de la cosecha del 2012 comienzan a presentarse en sociedad. La pasada madrugada le tocó el turno a Michael Kidd-Gilchrist. Elegido en la segunda posición del pasado draft, este alero de 2.01 de estatura y tan solo 19 años estaba cuajando el típico comienzo de temporada en un novato, irregular y aún lejos de su autentico nivel. este jugador es un proyecto de súperestrella pero con el que habrá que tener mucha paciencia. Es titular y una pieza importante en los Bobcats, pero es un proyecto de futuro con el que habrá que tener paciencia. Tiro exterior y, en líneas generales, una mayor madurez como jugador son aspectos en los que debe mejorar … y tiene amplio margen para hacerlo.  A su favor juega un físico privilegiado para ser alero y una gran capacidad reboteadora.

Con todo, Kidd-Gilchrist empieza a dar señales muy positivas. Así, en la victoria de prestigio de los Dallas Mavericks por parte de los Charlotte Bobcats (101-97) el rookie se despachó con 25 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en su primera gran actuación en la NBA. Buenas sensaciones para un jugador con mucho recorrido pero que comienza a despuntar.

Además, Kidd-Gilchrist fue el protagonista de la jugada curiosa de la jornada, anotando en contraataque con una sola zapatilla puesta tras perder la otra en plena acción.

También destacamos:

  • Utah Jazz derrota a Phoenix Suns por 94-81, en un partido en el que funcionó la pareja interior Millsap (18 puntos y 13 rebotes) – Jefferson (27 puntos y 14 rebotes).
  • Con Lowry lesionado, José Manuel Calderón vuelve a ser titular en los Raptors. Disputó un buen partido ante los Sixers (14 puntos y 11 asistencias), pero no fue suficiente. Los de Toronto cayeron por 83-93, con 5 jugadores por encima de la decena de puntos.
  • Los Wizards siguen sin estrenarse. Estuvieron cerca de hacerlo ante unos Pacers de perfil bajo hasta el momento, pero acabaron sucumbiendo por 89-85. Paul George sumó 20 puntos y 7 rebotes.
  • Chicago Bulls cortó la buena racha de Minnesota Timberwolves (87-80), con 18 puntos saliendo desde el banquillo del explosivo Nate Robinson.
  • Los Rockets volvieron a la senda de la victoria ante Detroit Pistons (96-82). James Harden, sin llegar al nivel superlativo de los dos primeros encuentros de la temporada, fue decisivo en la victoria (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
  • Los 32 puntos y 8 asistencias de un Monta Ellis que parece haberse integrado ya al juego de los Bucks, no fueron suficientes para evitar la victoria de Boston Celtics, donde destacó Paul Pierce con 25 puntos y 9 rebotes.
  • A pesar de su mal porcentaje de tiro (7/24 TC), Andre Iguodala coqueteó con el triple-doble (19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias). Kenneth Faried sigue a nivel superlativo (18 puntos y 17 rebotes).
  • El gran partido de Gary Neal (27 puntos y 7 rebotes) impidió que los Blazers pudieran llevarse la victoria ante los Spurs (109-112). Y ello a pesar de las enormes exhibiciones de LaMarcus Aldridge (29 puntos y 7 rebotes) y Nico Batum (33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).