Por primera vez desde hace 13 años, los Mavericks se encuentran ocho partidos por debajo del 50% de victorias. Anoche los Hornets hurgaron en la enorme herida de Dallas para inflingirle una dura derrota en la prórroga gracias al "dos más uno" de Eric Gordon en el último tiro de los visitantes en el tiempo extra. Vince Carter fallaba a continuación un triple sobre la bocina y el marcador del American Airlines Center reflejaba el 99 a 96 final, un resultado que hunde más al equipo de Mark Cuban, que después de quejarse de los árbitros por el partido en Miami, lo volvió a hacer, vía Twitter: "Lo siento por los aficionados a la NBA. He intentado durante 13 años arreglar los arbitrajes de la liga, pero he fallado miserablemente. ¿Alguna sugerencia? Necesito ayuda". El propietario de la franquicia tejana no digirió la derrota y está frustrado co un equipo que con la vuelta de su estrella ha ido a peor. Dirk Nowitzki salió por primera vez de titular ayer y firmó 20 puntos y 6 rebotes que no furo suficientes. Otro partidazo del base Greivis Vasquez guió a New Orleans a la victoria, 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple-doble.

El que sí consiguió un triple-doble fue Rajon Rondo. El base de los Celtics se ha echado el equipo a la espalda en los dos úlimos partidos para enderezar la mala situación de Boston, que ve peligrar la octava posición en el Este.  14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para ganar en una pista complicada como lo es el Philips Arena de Atlanta. Junto con Paul Pierce, 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, los orgullosos verdes remontaron el partido en el tercer cuarto, en el que inflingieron un parcial de 33 a 9 a los Hawks, que vieron en Lou Williams a su mejor hombre con 28 puntos, saliendo de titular otra vez. Pero las 18 pérdidas de balón y un 41% de acierto en tiros de campo condenaron a Atlanta, que sigue tercero en la Conferencia con solo un partido de ventaja respecto a Indiana.

Los que siguen intratables en el Este son los Knicks. Venían de ganarle a San Antonio en el Madison y aterrizaban en Orlando con la intención de ganar para no perder de vista a los Heat. Dicho y hecho. Los 40 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Carmelo Anthony tumbaron a unos combativos Magic, que pierden 8 partidos seguidos por primera vez en 7 años. "Melo" está jugando a nivel de MVP esta temporada, y no quita el pie del acelerador. Amare Stoudamire jugó solo 17 minutos, que fueron suficientes para que tirara 7 veces a canasta. 11 puntos pero 2 pérdidas de balón y 2 tapones en contra. "Stat" sigue forzando la máquina para encajar en el engranaje noeyorquino, pero esta falto de forma por tantos meses de inactividad, y ve como Tyson Chandler sigue siendo muy efectivo para su conjunto. El pívot titular no se sale del guión y cumple su papel en cada partido. Ayer 14 puntos (con un 6/6 en tiros) y 12 rebotes. Para Orlando, el dúo del backcourt formado por Arron Afflalo y Jameer Nelson anotaron cada uno 29 puntos y Vucevic consiguió otro doble-doble con 11 tantos y 18 rebotes. Al final, 114 a 106 para los Knicks.

Otro equipo que está enchufado son los Clippers, que siguen ganando a rivales potentes de su conferencia. Esta vez apalizaron a los Warriors por 115 a 89 en un encuentro que finiquitaron en el primer cuarto con un parcial de 35 a 12, guiados por Chirs Paul, que consiguió 27 puntos y repartió 9 asistencias en otro recital del base angelino, y Blake Griffin, que cuajó una muy buena actuación con 20 puntos y 7 asistencias. El ala-pívot fue uno de los siete jugadores de LA que anotó 10 o más puntos contra Golden State, que llegó a perder de 37 entrado el último cuarto. Pocos se salvaron en una noche aciaga para el conjunto de Oakland. Solo Klay Thompson, con 14 puntos, dio la cara. Los Clippers siguen al acecho de los Thunder, que tienen una derrota menos y siguen liderando la NBA.

Más malas noticias para Minnesota, Kevn Love se ha vuelto a fracturar la mano derecha. Las pruebas realizadas ayer confirmaron que el ala-pívot se ha roto el tercer metacarpiano de la misma mano que le tuvo el primer mes de competición fuera de juego. Peor acabó la noche con la derrota en casa contra Portland, un rival directo para clasificarse para los playoffs. 102 a 97 ante unos Blazers liderados por Wesley Matthews y Nico Batum, que anotaron 26 puntos cada uno. Para los Wolves, el mejor fue Nikola Pekovic con 21 puntos y 15 rebotes, y el sustituto de Love en el quinteto titular, Dante Cunningham cumplió bastante bien con 10 puntos y 12 rebotes. Víctor Claver salió desde el banquillo y encestó 5 puntos, cogió 3 rebotes y puso un tapón en 10 minutos de juego, en los que tuvo tiempo de hacer un mate de "highlight".

También destacamos:

  • La cuarta derrota consecutiva de Milwakee, esta vez en Indiana, por 95 a 80. 21 puntos para Monta Ellis que fueron superados por el doble-doble de Roy Hibbert (20 puntos y 15 rebotes). Los Pacers han enderezado el rumbo y se sitúan con un balance de 20 victorias y 14 derrotas.
  • Los Nets siguen ganando sin Avery Johnson. Anoche vencieron por 113 a 93 a los Kings con 6 jugadores por encima de los 10 puntos. DeMarcus Cousins se marcó un partidazo con 28 puntos y 11 rebotes.
  • Cuarta victoria consecutiva de los Rockets gracias a los 29 puntos de James Harden. Ganaron 112 a 104 en Cleveland pese a los 30 puntos y 6 asistencias del base estrella "cav" Kirye Irving. Tristan Thompson hizo un doble-doble con 14 puntos y 16 rebotes.
  • Los San Antonio Spurs se quitaron el mal sabor de boca que se les quedó en el Madison ganando a los Sixers por 109 a 86 gracias a un buen juego en conjunto. Hasta 6 jugadores anotaron 10 o más puntos, liderados por Tony Parker con 20. Spencer Hawes anotó 22 puntos desde el banco para Philadelphia.