Se encuentra usted aquí

Chris Paul se aleja del desierto de Arizona

Los cimientos de Phoenix Suns se basan en estrellas veteranas amalgamadas con talentos jóvenes como Devin Booker. En este momento, el escolta combina su talento con la experiencia de Kevin Durant y Chris Paul. Sin embargo, este último parece no estar en los planes de la franquicia.

Los ejecutivos de los Suns mantuvieron reuniones con Paul y sus representantes sobre su futuro. Entre las alternativas, se trató la posibilidad de que pueda ser cortado antes del 28 de junio, según reportó ESPN.

Si efectivamente Paul es cortado, el futuro miembro del Salón de la Fama de 38 años se convertirá en agente libre sin restricciones este verano y, por supuesto, una de las piezas más atractivas de la próxima agencia libre.

DETALLES DEL CONTRATO DE CHRIS PAUL CON PHOENIX SUNS

En relación al esquema contractual, al guardia le quedan dos años en su contrato de cuatro temporadas y 120 millones de dólares. De ese total, solo 15.8 millones están garantizados para la próxima temporada, mientras que para la 2024-25 no hay dinero garantizado. 

La opción de la franquicia de Arizona es estirar esos 15.8 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas para disminuir el volumen salarial, aunque no podrían volver a contratarlo si toman esa ruta.

Para eso, ambas partes deben ponerse de acuerdo. ¿Paul volverá a firmar con los Suns un contrato más largo por menos dinero o buscará una oportunidad en otro mercado? Según Chris Haynes de Turner Sports, el experimentado guardia todavía tiene la intención de jugar varias temporadas y preferiría llegar a un equipo contender desde un rol secundario.

 

 

 

LOS EQUIPOS INTERESADOS EN CHRIS PAUL

En caso de que Phoenix elija cortarlo efectivamente, varios equipos lo valoran para firmarlo en la próxima agencia libre: Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans, Philadelphia Sixers se posicionan como las principales alternativas. Las negociaciones continuarán, pero los reportes señalan que es casi imposible que CP3 continúe jugando con los de Arizona.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
598
#Comentarios: 
10