Solapas principales

Carmelo Anthony (Foto: NBA MEDIA).<br>

La Noche Americana: Melo se exhibe tras superar su lesión. Lakers prolonga su naufragio. Calderón explota tras otra derrota. Nets acaricia una remontada monstruosa. S. Jackson paga caro su 'calentón'

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada en la NBA

La ortodoxia del baloncesto diría que si un equipo dobla la anotación de su rival en la pintura, triplica los puntos al contraataque, coge más rebotes y tira con un porcentaje 12 puntos mejor ganaría un partido. Pero en basket 1+1 no siempre suman 2, sobre todo si Carmelo Anthony está en pista. Dejar al alero de New York sin jugar al baloncesto durante 4 días es un factor de alto riesgo. 'Melo' volvió anoche al parqué sediento de balón y martirizó a Denver (112-106) con 34 puntos y 6 rebotes. Él solo invalidó las excelentes estadísticas grupales de Nuggets en una maravillosa exhibición ofensiva de ambos conjuntos. El control de la pelota de los Knicks (solo 9 pérdidas) desarmó el buen partido de Ty Lawson (23  puntos y 6 asistencias) y de Danilo Gallinari (21 puntos y 9 rebotes).

El acto de heroísmo que acometió Brooklyn al otro lado del East River murió en la orilla (88-97). Milwaukee penalizó la parálisis anotadora de Nets durante 7 minutos entre el segundo y tercer cuarto (ninguna canasta) para establecer un abismo con su rival hasta llegar a una máxima de 29 a falta de 6.59 del tercer periodo. Fue entonces cuando el equipo local tocó a rebato y se puso el mundo por montera. Pero cuando acariciaba la proeza, (se puso a 6 a falta de 3 minutos) Monta Ellis (24 puntos y 5 asistencias) y Brandon Jennings (26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) se encargaron de sofocar la remontada de unos Nets que atraviesan el peor momento del curso con cuatro derrotas consecutivas.

"Hay que defender como un oso y meter entre 110 y 115 puntos", aseguraba Mike D'Antoni en su presentación como entrenador de Lakers. La segunda cláusula del 'contrato' se cumple pero la parte inicial se ha perdido en el limbo. Utah Jazz se aprovechó de las convulsiones que se viven en Hollywood para agravar la crisis de LAL (110-117), de nuevo sin Gasol. Ni siquiera el acierto desde la personal (15/18) ni desde el triple (15/28) impidieron la séptima derrota en los últimos 10 envites. La dirección de Mo Williams (22 puntos, 9 asistencias y solo una pérdida) se complementó con la intensidad interior de Paul Millsap (24 puntos y 9 rebotes) permitieron a Utah tener siempre el mando el partido y silenciaron otro encuentro por encima de 30 puntos de Kobe Bryant (34). Minutos superlativos de Enes Kanter, que ofreció un mini clinic en el poste bajo ante un Dwight Howard poco participativo (11 puntos y 16 rebotes).
 

Los que siguen de fiesta son los Thunder, que sumaron su séptima victoria consecutiva superando a la defensa más aguerrida de la NBA. El triunvirato formado por Kevin Durant, Russell Westbrook y Kevin Martin se puso de acuerdo para estar caliente y  anotar 72 de los 104 puntos en el triunfo sobre Indiana (104-93). Pacers inclusó se ilusionó con la sorpresa al respirar en la nuca de OKC a falta de 5 minutos (94-91) pero cayó a la lona debido a su particular maldición con los 100 puntos. Cuando encaja esa cifra su balance es de 1-4. 

En las antípodas de Oklahoma aparece Phoenix Suns, que anoche volvieron a hincar la rodilla en casa ante Orlando (90-98) y acumulan un lastre de siete derrotas seguidas. El protagonista insospechado del encuentro fue el rookie Andrew Nicholson, un poste de 2,06 que completó su partido más lustroso en la NBA con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 rebotes (todo mejores marcas personales) para ayudar a Magic a colocar un balance positivo (3-2) a su gira por el oeste. Ante la ausencia de Goran Dragic, Shannon Brown fue el puntal ofensivo de Phoenix con 17 puntos.

Los actores secundarios de los Clippers no solo sepultaron las aspiraciones de Toronto en un último cuarto fabuloso sino que obligaron a Vinny del Negro a dar vacaciones forzosas a su quinteto titular y consiguieron que sus fans hicieran la ola. Un parcial de 21-4 mitigó el conato de rebeldía de los Raptors. Los suplentes angelinos, liderados por Jamal Crawford (16 puntos) y Eric Bledsoe (14 puntos y 6 asistencias), sumaron 47 tantos en la sexta victoria consecutiva del cuadro californiano. Demar DeRozan (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), cuyo salto de madurez es el mejor activo de Toronto, se autoproclamó el faro ofensivo de un equipo que echó mano del manual de paciencia en ataque entre el segundo y tercer periodo. Pero Chris Paul (16 puntos y asistencias), discreto hasta entonces, también decidió ponerse el traje de luces y encontró en Blake Griffin (19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) a su mejor socio. Calderón (5 puntos y 2 asistencias en 16 minutos) descargó su frustración en Twitter: "Se me van acabando las palabras, cada vez me cuesta más escribir después de los partidos. Pero bueno, no todo son números".

Al margen de la jornada, Stephen Jackson fue sancionado con 25.000 dólares por este tweet . "Que alguien le diga a Ibaka que la próxima vez que vaya a por mí y me empuje yo voy a ir a por su cara. Y es una promesa. Lo está haciendo demasiadas veces".

También destacamos:

  • Gerald Wallace lideró el intento de remontada de Brooklyn con 16 puntos y 16 rebotes.
  • Toronto solo anotó 10 puntos en el último cuarto con Clippers. 
  • Oklahoma City Thunder superó los 100 puntos por decimosegunda vez en 20 partidos esta temporada. 
  • David West fue el más destacado en la derrota de Indiana con 21 puntos y 9 rebotes.
  • JJ Redick, que terminó con 20 puntos y 9 asistencias (iguala su mejor registro), anotó 14 puntos en sus 11 primeros minutos en pista.
  • Ibaka anotó 12 puntos, cogió 9 rebotes y puso 2 tapones

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
46
Visitas: 
179,139
Comentarios: 
325

Comentarios

Estos Lakers siguen a la deriva. Unos culpan a Pau y otros a Bryant, hay criticas para Howard el cual de su juego parece dominar solo los fallos en los tiros libres, pero ante todo todos culpan por igual culpan a M.D. Y le culpan de quedarle grande el puesto de capitán en este barco de los Lakers que de momento y a falta aún de patrones eficaces para la navegación destino anillo, sigue a la deriva.

Lo de Kobe empieza a preocupar y lo penoso es que no hay nadie que se atreva a cantarle las cuarenta. O tal vez si lo hubo pero se lo cargaron.

si D'Antoni no controlaba a Carmelo como pensaba dominar a Kobe? es que sinceramente, quien eligio a D'Antoni para Lakers? desde el principio se vio que era una decisión penosa, haber estas con la temporada empezada, tienes un equipo que no debe jugar al estilo D'Antoni por sus características, y vas y fichas a D'Antoni, olé la planificación xD y lo de Kobe es que no tiene nombre, me parece un jugador impresionante, pero para ser un veterano tiene una mentalidad de rookie, Lebron como ha ganado el anillo? olvidándose de estadísticas, como dicen atrás parece que Kobe solo persigue records...

Un tipo con la experiencia de Kobe debería tener la suficiente inteligencia táctica de tratar de involucrar a sus compañeros en el juego y darles confianza para crecer como equipo. Todo el mundo sabe que es un anotador descomunal pero debería echar la vista atrás y recordar que sus 5 anillos son fruto de un trabajo colectivo que resulta de tener a tus compañeros implicados en la causa. Pero ahí entra en juego D’Antoni. Se supone que es el que “dirige” al equipo. Su balance es de 4-7. Su falta de valentía es decepcionante.

¿Va a hacer algo Kobe para intentar que el equipo funcione? NO, el tiene algo que hacer, batir récords, el que quiera subirse al carro que lo haga pero el no va a esperar a nadie, si es que acaso deja que hables con el....34 puntos con un 9 de 24, máximo anotador de la Nba, Jugador que más veces ha lanzado en la Nba, y el segundo que más minutos ha jugado, ¿defender? para que, si al final de temporada lo van a poner en el quinteto defensivo aunque no defienda a nadie.... pero tío, tu equipo no funciona, necesitas hacer jugar y anotar a Howard y vais 9-12..... en fin, ¿han puesto ya la foto de Kobe en la enciclopedia al lado de la palabra EGO?

Y sobre los Lakers....cuando parecía que Jamison era la salvación ante la baja forma de Gasol, D’Antoni decide relegarle al banquillo en los minutos calientes de los últimos dos partidos. ¿Quo vadis Lakers?

El rendimiento de Calderón ha sido notable siempre que ha jugado minutos importantes y ha tenido la confianza real de su entrenador. Mientras Lowry estuvo lesionado promediaba 12 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes con una ratio de asist&amp;pérdidas muy buena. Pero con el sueldo que tiene está claro que no se quedará Toronto con ese rol tan secundario.
La plantilla de Raptors está, un año más, muy mal diseñada.

Calderón estaba más cabreado por sus pocos minutos en pista vista la noche negra de Lowry que por la derrota, a lo que ya se habrá acostumbrado en éstos años. Él y Bargnani están más fuera que dentro, deberían reforzarse por dentro para liberar de presión a Valanciunas y mejorar mucho en defensa... aunque viendo el roster no se que se esperaban. ¿Insistirán en un truque por Pau? Las gradas en Toronto se van vaciando poco a poco...

Galinari, se une el festival del espagutti, en usa, kobe firmando otra piedra mas en su pira funeraria, y calderon...bueno limitate a cobrar, que es lo que parece querias,y no pidas peras al olmo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar