Bronny James tuvo que vivir con la desmesurada presión y críticas durante su año rookie por ser hijo de LeBron James, una temporada inicial donde hicieron historia al convertirse en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en un partido de la NBA. Ahora Bronny James trabaja seguro de su talento y de lo que puede ofrecer al engranaje de JJ Redick en Los Angeles Lakers; sin embargo, siempre sobrevolará el apellido James en cualquier movimiento que haga el egresado de USC.

Lakers imaginan y confían en Bronny James como un jugador bidireccional de élite

Formando parte del roster de Lakers en la Summer League, primero en California, después en Las Vegas, dejó un primer e interesante duelo entre Bronny James vs. Cooper Flagg con 8 puntos del jugador de Los Angeles Lakers, para sumar 10 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en el pick one del reciente Draft de la NBA.

“El año pasado fue un entorno loco para mí intervenir y producir desde el principio, como estar nervioso también”, dijo Bronny. “Entonces, siento que este año podré salir y jugar libremente y saber lo que voy a hacer por mí y mis compañeros de equipo. Así que, sí, estoy muy emocionado de poder jugar sin nervios”, explicaba hace unos días Bronny James.

Se espera que el hijo mayor de LeBron James obtenga más minutos en su año sophomore -la intención es convertirlo en el recambio de Luka Doncic– y así lo comentaba Rob Pelinka, donde elogiaba sus intangibles y ética de trabajo, en paralelo a su poder defensivo, pese a tener solo 19 años. El general manager considera que puede ser un combo de backcourt bidireccional de élite y se espera que el head coach lo pueda ver como un elemento de la segunda unidad junto a Dalton Knecht.

“JJ Redick y su personal ya están poniendo un plan en torno a Bronny y cómo quieren convertirlo en un jugador bidireccional de élite”, dijo Pelinka. “Tiene 19 años, por lo que todos tienen que ser pacientes, pero los cimientos están ahí para que sea un jugador importante en los próximos años”, subrayaba Pelinka sobre James Jr, siendo desde ya el pick 55 más promocionado en la historia de la NBA.

Bronny James vestirá el dorsal 9 en Lakers

En su año rookie, Bronnie James disputó 27 partidos en la NBA -alternó su juego con la G League-, con promedios de 6.7 minutos, 2.3 puntos, 0.7 rebotes y 0.8 asistencias. En su segunda temporada, Bronny James hace un cambio y vestirá el dorsal 9 junto a James Jr. en la espalda, después de utilizar el dorsal 0 en su año de Sierra Canyon, el 6 en USC y Lakers. Un dorsal 9 que ha sido utilizado por quince jugadores en la historia de Lakers, viendo en la historia reciente a jugadores como Marcelinho Huertas, Luol Deng, Rajon Rondo o Sterling Brown.

En el último partido disputado de Bronny James en la Summer League de Las Vegas con Lakers ante Clippers, se fue hasta los 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 24 minutos, con 3 de 5 en triples, siendo hasta el momento el mejor partido del jugador sophomore de la franquicia de oro y púrpura.