Se encuentra usted aquí

bronny lebron james nba draft

"Recibo muchas críticas" por ser el hijo de LeBron James

La expectación mediática es uno de los aspectos con los que más rápido tienen que aprender a lidiar los jóvenes debutantes de la NBA si no quieren que les pase factura. No será seleccionado entre los primeros puestos, pero Bronny James acapara una intriga y un protagonismo impropios para un prospecto de su nivel.

BRONNY JAMES: "TODOS SABEMOS POR LO QUE HE PASADO"

Ser hijo de LeBron James es un arma de doble filo, como dio a entender recientemente. Más si el 'Rey' sigue en activo con un gran rendimiento. El miércoles 26 de junio tendrá lugar en el Barclays Center el draft de 2024 y, por ello, ya se llevó a cabo el Draft Combine. En él, Bronny dio lo mejor de sí y estuvo a la altura, pero confesó más adelante lo que supone estar en su posición.

"Es duro", admitió en SiriusXM NBA Radio. "Me lanzan muchas críticas. Pero ya sabes, tengo que lidiar con eso. Todos sabemos por lo que he pasado. Sólo trato de aprovechar al máximo las oportunidades que se me brindan". Bronny fue cauteloso y no reparó en recordar la parte positiva que tiene estar en su posición, quemando etapas más rápidamente.

El mayor de los hijos de James se enfrentó a un problema cardíaco que puso en serio riesgo su salud y carrera deportiva durante el verano pasado. Tan solo cinco meses después se incorporó a los partidos de South California. Una vez sano, le costó encontrar el ritmo en su primera aventura universitaria. A pesar de dudas que generó su temporada 'freshman' y las recomendaciones que le hicieron desde la NBA, Bronny decidió dar el siguiente paso aun pudiendo mantenerse en la NCAA y habiendo entrado en el 'Transfer Portal'.

HIJO DE LEBRON JAMES PARA MAL... Y PARA BIEN

Es curioso ver cómo el propio Bronny es el primero en 'desechar' la idea de jugar con su padre y admitir que en muchas ocasiones es duro ser tratado como su hijo, pero se presenta al draft NBA sabiendo de primera mano que LeBron, que cumplirá 40 años en diciembre y ha manifestado querer jugar con él, sí seguirá la temporada que viene en la liga, un hecho que podría influir en las decisiones de las franquicias. James Jr. promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por partido, haciendo 25 apariciones en total, seis como titular.
Bronny es un combo guard cuya mejor faceta es la defensiva. Siendo muy complicado el seguir los pasos de su padre, el base tiene unas cualidades muy bien apreciadas en la NBA, como es la labor defensiva, el atleticismo, la amenaza en el tiro de tres y una buena distribución de balón en segundo plano. Unas características que explotó fantásticamente en el Draft Combine y que hicieron olvidar su 36.6% en tiros de campo y 26.7% en triples esta temporada.
 
"Estaba en una situación difícil en la universidad", le dijo un ejecutivo a ESPN. "Tenía un problema de salud y su defensa ya estaba establecida. Isaiah Collier es una elección legítima de lotería, y Boogie Ellis como senior por delante de él. Así que puedo ver dónde necesita más tiempo, pero en unos años estará. Tiene la oportunidad de ser un jugador de rotación de la NBA".

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158