Estados Unidos vive una importante división respecto la figura de Bronny James. El hijo mayor de LeBron, deja atrás una temporada irregular, con problema cardíaco incluido, en los Trojans de USC, pero ahora quiere dar un paso más y formará parte del Draft Combine de Chicago y quiere ser también uno de los 58 elegidos del Draft de junio. En las últimas horas, crece el rumor que será uno de los seleccionados, pero los expertos dan su opinión sobre el papel que pueda ofrecer como rookie en la NBA.
impacto económico, pero rumbo a la g league
En ‘NBA Today’ con Adrian Wojnarowski y Bobby Marks dejaron declaraciones importantes e incluso impactantes en torno la figura de Bronny James, hijo del mítico LeBron James. Ambos dejan claro que pondrá rumbo al Draft y puede ser elección de segunda ronda, pero también hay muchos analistas no lo sitúan como posible pick de los 28 de segunda ronda en estos momentos.
“Bronny James va a tener un gran impacto en la franquicia que lo escoja, no solamente desde la vertiente del baloncesto, sino también en los negocios. Sus inicios en el profesionalismo será en la G League”. El pick 58 que posee Los Angeles Lakers sería un posible destino del alumno de USC, pero podrían llegar opciones de Draft como Cam Spencer, Adem Bona o Izan Almansa.
El base/escolta nativo de Cleveland, disputó 25 encuentros con los Trojans con promedios de 4.8 puntos y 2.8 rebotes, dejando un irregular 26% en tiro de tres puntos. James debutó el 10 de diciembre ante Long Beach State y su tope anotador se quedó con los 15 puntos anotados ante los Beavers de Oregon State.
gran impacto en la g league
Sorprende que uno de los factores importantes de un posible reclutamiento de Bronny James sea pensar en llenar pabellones del equipo filial de la G League que lo escoja. Pero su primera parada será esa liga y poder desarrollar su juego, su tiro y seguir perfeccionando la defensa, ahora mismo, el valor más interesante del jugador.
Se estima que su valor es de 3,7 millones de dólares en ofertas de NIL como estudiante novato en USC y está en la elite junto a Shadeur Sanders de fútbol con los Buffaloes de Colorado o Livvy Dunne de gimnasia de LSU Tigers. Además, se encuentra por delante de estudiantes como Travis Hunter, Arch Manning o Quinn Ewers.