Se encuentra usted aquí

Bronny James, hijo de Lebron, ¿es elegible para el Draft de la NBA 2023?

Bronny James, base-escolta de 1,91, es uno de los reclutas del futuro más famosos de Estados Unidos, comenzando y construyendo el camino para llegar algún día a la NBA el día que decidió ser parte de la Universidad de Southern California. Un paso más para llegar a su sueño e incluso el poder llegar a la NBA como jugador siendo compañero o haciéndolo contra su padre.

¿cuándo puede ser elegido en el draft bronny?

El jugador nacido en Cleveland el 6 de octubre de 2004, podría declararse como elegible el año próximo durante el Draft de 2024. Como egresado de HS, estudió en Sierra Canyon, el hijo de LeBron deberá formar parte un año de los Trojans y decidir qué hacer si presentar su candidatura o esperar otro año más. Durante meses, el prospecto ha sido parte del Top10, pero ahora es parte final del Mock de 2023 de primera ronda, estando por delante prospectos como Aday Mara o Izan Almansa.

img_0282.jpeg

Gran paso por HS del hijo mayor de James.

debut ncaa de james

A inicios del mes de junio se reveló el oponente de apertura de USC que dirige Andy Enfield para el curso 2023-24, viendo a los Trojans enfrentarse a la estatal de Kansas en Las Vegas el 6 de noviembre, siendo el debut de Bronny James, teniendo como gran objetivo final ganar el título de Pac-12 y ser parte del Madness.

El hijo mayor de la leyenda, se comprometió con USC en mayo después de involucrar varios programas universitarios, siendo uno de los 25 mejores reclutas de todo el país, viendo también como los Trojans han subido considerablemente los precios de los abonos y entradas, conociéndose ya como 'Bronny Tax', ya que muchos ven como puede ser epicentro del baloncesto universitario en el estado, dejando de lado a UCLA y luchando con el programa de football de USC, sin olvidar que puede aparecer a menudo LeBron James en las gradas.

Esta próxima temporada, padre e hijo estarán separados por un tramo de dos millas a lo largo de la calle Figueroa entre el Crypto.com y el hogar de los Trojans, el Galen Center.

reclutamiento de usc 2023

James llegará junto al mejor jugador de la clase de 2023, Isaiah Collier (futurible pick dos de 2024) y Arraninten Page, además de Dennis Rodman. El aterrizaje de James es una gran noticia para Einfeld, ya que la principal fortaleza del jugador es su defensa, siendo importante en la posición de guard, defendiendo muy bien el perímetro. Se prevé que sea el mejor activo de la defensa de los Trojans.

img_0280.jpeg

Llegada al campus de USC hace tres días.

Junto a esa defensa, le permite a James explotar la transición a pista abierta, con un interesante control de la pelota y pocas pérdidas, añadiendo a su repertorio puntos sin el balón en sus manos, utilizando muy bien la inteligencia. Su capacidad para ser consistente será un factor importante en lo impactante que es para los Trojans el próximo año.

bryce james, hijo pequeño de Lebon, cambia de hs

Bryce James abandonará Sierra Canyon y se unirá a Campbell Hall la próxima temporada. El jugador, de 15 años, también tiene un futuro prometedor como Bronny, desarrollando parte de su actividad junto a su padre. Campbell Hall se encuentra en California, cerca de la familia, siendo compañero del hijo de Richard Hamilton o de Baron Bellamy, hijo del cómico Bill Bellamy. De este instituto salieron los hermanos Holiday, Aaron, Jrue y Justin.

img_0279.jpeg

Bronny y Bryce viendo a su padre en Playoffs. (Foto: Icon Sport)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162