Se encuentra usted aquí

Bronny James, dentro del top 10 del Draft 2024

 

Hace algunas semanas, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, quizás el logro más importante en su larga lista de récords que lo posicionan como el único capaz de robarle el trono a Michael Jordan como el mejor de todos los tiempos. A nivel individual, su vigésima temporada quedará en la memoria de los libros de historia, a pesar de que su equipo no lo acompañe de la mejor manera.

El “Rey” tiene todavía dos temporadas más en los Lakers (con la 2024-2025 con opción de jugador). Por lo que podría vestir la camiseta amarilla y violeta hasta los 40 años. Toda esta información se enmarca en el dato de que su hijo, Bronny James, podría llegar a la NBA en 2024, lo que le permitiría jugar junto a su padre, un acontecimiento que haría historia en la liga estadounidense.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket


Si bien no hay que apresurarse, ya que falta una temporada y media más todavía, una noticia hizo que esta situación pueda estar más cerca de convertirse en realidad, teniendo en cuenta que la franquicia angelina no es favorita a clasificar a la postemporada. El hijo de LeBron fue ubicado dentro del top 10 de prospectos para llegar a la liga el año que viene.

Cuando parecía que Bronny apenas estaría situado como jugador de primera ronda en el Draft 2024, el Mock Draft cambió considerablemente.. El hijo mayor de LeBron, quien aún se encuentra en su último año de instituto y aún le resta un curso, ya que decidió pasar por la universidad, avanzó varios lugares en la consideración de la prensa. Las expectativas con el “heredero” de James se han disparado, y en las últimas previsiones aparece décimo favorito en páginas especializadas como ESPN.

Dentro del citado medio, el periodista Jonathan Givonny es uno de los analistas de mayor prestigio en lo que a análisis de jóvenes talentos se refiere en Estados Unidos. Definió a Bronny como el mejor defensor exterior de su camada, además de remarcar que el tiro siempre ha sido su gran virtud ofensiva, y que cada vez desarrolla mejor su toma de decisiones y un físico robusto que le permite jugar en la zona pintada y sacar ventaja contra sus marcadores.

Por su parte, Draft Express, el medio más especializado en los Mock Drafts, reconoció que el hijo de James logró acceder al McDonald's All-American de la secundaria, además de ser invitado al Hoops Summit del Team USA, dos logros alcanzados por pocos jugadores. Estos galardones colocan al joven Bronny como un prospecto más que interesante para el año que viene.

Además de su innegable crecimiento, sus condiciones y el desarrollo de su juego, el peso de LeBron, también genera el hype necesario para un top 10 de selección. En caso de que la gran estrella de la NBA considere jugar en el equipo que firme a Bronny, la liga entera explotaría por la gran expectativa de ver a padre, uno de los mejores de la historia, e hijo jugar juntos.

En el primer puesto de la lista de Draft Express se encuentra el próximo gran jugador del G-League Ignite, Matas Buzelis, un lituano a su vez está posicionado como el 9no mejor proyecto de su clase según ESPN. Bronny James, por su parte, tiene ofertas de la NCAA para jugar en Ohio, Oregon, Kentucky, Michigan, y sobre todo USC, donde más se rumorea que caerá para el año que viene.

Actualmente juega con Sierra Canyon, un instituto californiano que registra un 19-11 de récord y donde ha compartido cancha con jugadores como Ziaire Williams, alero de Memphis Grizzlies de la NBA. El año que viene sabremos si la historia de LeBron tiene un epílogo apoteósico jugando con su heredero.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
531
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar