Los Ángeles Lakers buscan nuevo entrenador por tercera vez en cinco años, lo que da cuenta del problema que tiene la franquicia para mantener procesos y elegir al técnico indicado. Si bien tuvieron éxito con Frank Vogel en 2020, no fue un camino constante.
La franquicia angelina despidió a Darvin Ham tras la eliminación en la primera ronda de los Playoffs contra Denver Nuggets. Ante un marco de interrogantes alrededor de la continuidad de LeBron James, los Lakers deben elegir a un nuevo entrenador en un panorama de opciones limitadas. El asunto parece complejo.
Luego contratar a un entrenador primerizo como Luke Walton, a un entrenador en jefe experimentado como Vogel y de nuevo ir por un técnico novato como Ham, ahora los Lakers deben considerar un enfoque más creativo en su búsqueda, combinando experiencia y potencial a futuro.
Los Lakers analizan contratar a JJ Redick
La apuesta por JJ Redick sería similar a la contratación de Ham a principio de temporada. Es uno de los principales candidatos que tiene la franquicia por su profundo conocimiento del juego y su relación con LeBron James.
James puede optar por rescindir su contrato y convertirse en agente libre en temporada baja y firmar con cualquier equipo de la NBA. Algunos rumores indican que está interesado en continuar en los Lakers, especialmente si seleccionan a su hijo Bronny James en el próximo Draft de la NBA de 2024.
Contratar a Redick como entrenador sería un claro guiño a LeBron James para que continúe en Los Ángeles, teniendo en cuenta que ambos tienen un podcast en donde analizan jugadas. Algunos aseguran que el exjugador es un estudioso del deporte y hasta lo comparan con Erik Spoelstra.
Cuáles son los mejores candidatos para dirigir a los Lakers
Mike Budenholzer: campeón de la NBA con Milwaukee Bucks en 2021, el experimentado entrenador es el mejor candidato para dirigir a los Lakers. Tiene experiencia dirigiendo estrellas, tiene fama de ser riguroso en sus sistemas defensivos y proviene de la escuela de Gregg Popovich. La experiencia de Bud en postemporada es crucial.
David Adelman: hijo del exentrenador de la NBA Rick Adelman, se hizo un lugar en la liga como mano derecha de Michael Malone, formando parte del equipo técnico que dirigió a Denver Nuggets en la conquista del primer campeonato de la franquicia. Hay mucho mérito de Adelman en el éxito de los Nuggets, y sería inteligente que los Lakers contrataran a uno de los responsables de que no pudieran vencer a Denver en dos series consecutivas.
Sam Cassell: una de las cabezas dentro del equipo técnico de Boston Celtics, máximos candidatos a ganar el campeonato este año. Después de una larga carrera como base, incluyendo dos títulos de la NBA con Houston Rockets, Cassell tuvo una larga carrera como asistente y actualmente está en los Celtics. Cercano a los jugadores y atento a los detalles, sería una alternativa interesante para los Lakers.