Se encuentra usted aquí

Ganadores y perdedores del Draft Combine NBA, ¿dónde se encuentra Izan Almansa?

Los días 26 y 27 de junio están marcados en rojo para las treinta franquicias porque será la doble jornada de elección de los 58 picks del Draft de la NBA. Pero una de las paradas obligatorias era el Draft Combine que se ha llevado a cabo en Chicago, siendo el acto más impactante e importante antes del Draft. De esos días en Windy City, salen ganadores, perdedores y un Izan Almansa que hace una valoración muy positiva de su paso por el Combine.

ganadores en el draft combine de la nba

La clase de 2024 no es la más espectacular de los últimos años, incluso en Chicago se habla que es la generación más floja de la última década. Pero los Hawks elegirán en primera posición y esa gran decisión puede ser importante en el futuro de la franquicia de Georgia. Ya solamente por salir primeros, son claros ganadores y han visto el Combine las posibles opciones que surgen, sin olvidar Risacher y Sarr.

Varios prospects de UConn causaron gran sensación, con un buen Alex Karaban en la parte de triples y con Stephon Castle destacando en el simulacro de tiro en movimiento. Se espera que de los actuales campeones puedan llegar los dos mencionados, además de Donovan Clingan, Tristen Newton y Cam Spencer. El otro vencedor es Zach Edey, que sigue subiendo en las predicciones y se podría colar entre el 12 y el 17.

Entre los posibles ganadores, también se habla del buen papel desarrollado en Chicago de Bronny James. Buenas sesiones de tiro, con acciones notables de defensa, visión de juego y pases. Parece que comienza a separar la opción de verlo como un prospect de segunda ronda debido a ser quién es. Muchos ya lo ven como una opción de reclutamiento legítimo basado en méritos vistos en el Combine.

Alex Karaban

Karaban durante el Draft Combine en el Winstrust Arena de Chicago. (Foto: Icon Sport)

perdedores EN EL DRAFT COMBINE DE LA NBA

Dos jugadores han dejado peores sensaciones y son nombres posicionados en picks de lotería. Tanto Rob Dillingham (Kentucky) como Donovan Clingan (UConn) no tuvieron sus mejores días en el Draft Combine y en el Winstrust Arena, lo mismo, que Cody Williams. Tres jugadores que se prevén importantes, dejaron dudas en la ciudad del viento.

izan almansa lo ha vivido como una gran experiencia

El pívot murciano espera formar parte de la segunda ronda del Draft de la NBA tras un año en Ignite de la G League. "El draft combine está siendo una gran experiencia" comentó para EFE y considera que es un gran escenario para aumentar las posibilidades de mejorar en tus predicciones. 

"Es muy bueno hacer las pruebas físicas, y luego tener la oportunidad de estar en diferentes ejercicios (ejercicios de salto, velocidad, cambios de dirección) y partidos, creo que es una muy buena oportunidad", dijo Izan Almansa.

Los datos que deja Izan Almansa son:

  • Lane agility time (segundos) - 10.94
  • Shuttle Run (segundos) - 2.96
  • Three quarter sprint (segundos) - 3.11
  • Standing vertical leap - 28
  • Max veritcal leap - 35

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154