Los Angeles Lakers y Rob Pelinka siguen construyendo una plantilla con el claro objetivo de ser el principal candidato al título desde la Conferencia Oeste. Eso será complicado con OKC como principal contender, pero Lakers han añadido a DeAndre Ayton y Jake LaRavia, renovaron a Jaxson Hayes y Luka Doncic será pieza de oro y púrpura desde el inicio. Sin embargo, el mercado podría concederles un último regalo, ese perfil defensivo que tanto estaban buscando en el mercado.
¿El último fichaje de Lakers será Josh Okogie?
La agencia libre de la NBA se ha dado un respiro después de días de frenesí y múltiples cambios, pero entre esa calma, Lakers podría añadir a su roster a Josh Okogie, recientemente cortado por Charlotte Hornets. El que fuera estudiante top de Georgia Tech, con un total de 416 partidos de Regular Season NBA repartidos entre Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y Hornets, busca nuevo equipo y Lakers puede ser el nuevo equipo del escolta de Lagos, Nigeria.
Okogie disputó 40 partidos durante la temporada 2024-25 con Suns y Hornets, promediando 7 puntos y 2.8 rebotes, además de sumar un mapa de tiro formado por el 44 por ciento en tiros de campo y un 34,8 en triples. Su gran mentalidad defensiva es el elemento diferencial, ya que puede defender cualquier posición de backcourt e incluso alas más pequeñas dependiendo del enfrentamiento. Si bien su juego ofensivo deja mucho que desear, especialmente como tirador externo, Josh Okogie todavía mostró destellos de cómo puede ser una pieza valiosa en el extremo defensivo.
El gran interrogante es conocer si Okogie, pick 20 del Draft de la NBA de 2018, finalmente recalará en Lakers y si ya hay suficiente con piezas como Jordan Goodwin, Bronny James o Jarred Vanderbilt, llevando al siguiente objetivo ese perfil de 3&D que también necesita el sistema de JJ Redick más temprano que tarde.