Un veterano NBA en la Summer League... ¡como fotógrafo!
- Una afición descubierta en Milán y ahora aprovecha la competición veraniega para practicar
- Juega el Preolímpico de baloncesto con Bahamas... ¡pero es un entrenador!
- El árbitro español, Alberto Baena, participa de la Summer League NBA
- Foto de portada: Icon Sport / @GeraldBourguet (Twitter) - Composición propia
En el vertiginoso mundo de la NBA es común que los jugadores busquen pasatiempos fuera de la cancha para explorar nuevas facetas de su creatividad.
Es curioso encontrar a un jugador NBA que, después de firmar una lucrativa extensión de contrato, decida sumergirse en una actividad que le mantenga cerca de su disciplina deportiva incluso en su época de vacaciones. Ahora los Phoenix Suns cuentan con un principiante cuyo nuevo 'arma' sobre la pista es una cámara Sony Alpha 7 III.
JOSH OKOGIE, EL NUEVO FOTÓGRAFO DE LA NBA SUMMER LEAGUE
Todo empezó en la Semana de la Moda de Milán. Durante las vacaciones de Josh Okogie en Italia, el jugador adquirió una cámara y, animado por un amigo en un partido, comenzó a experimentar con la fotografía. Este inesperado interés lo llevó a capturar imágenes no de desfiles de moda, sino de los partidos de baloncesto en directo. Pese a su inexperiencia, se le vio, en cuanto tuvo opotunidad, en la Summer League de Las Vegas como fotógrafo.
Josh Okogie here courtside to watch/photograph the Summer Suns pic.twitter.com/Ob2YtyeurS
— Gerald Bourguet (@GeraldBourguet) July 14, 2024
"Diría que el 90-95% de mis fotos son basura, pero siento que mejoro un poco cada día que tomo fotos", confesó Okogie a Dave McMenamin, de ESPN, mostrando el humilde perfil de un principiante en cualquier especialidad. Esta nueva pasión ya lo llevó a fotografiar el partido de celebridades de la NBA Creator Cup y los partidos de la liga de verano entre los Lakers y los Rockets, antes de capturar imágenes de su propio equipo, los Phoenix Suns, contra los Warriors.
JOSH OKOGIE, DE LA PISTA NBA A LA LENTE
A lo largo de sus seis temporadas con los Minnesota Timberwolves y los Suns, Josh Okogie llegó a admirar profundamente el trabajo de los fotógrafos oficiales del equipo, David Sherman y Barry Gossage, destacando la atención que siempre ha prestado a su trabajo detrás de la lente.
A partir de ahora, puede que su nueva ambición sea seguir los pasos de deportistas como los ex jugador de béisbol, Randy Johnson y Ken Griffey Jr., quienes también encontraron una segunda carrera en la fotografía deportiva. En el caso del segundo, se le pudo ver el verano pasado haciendo fotos en un partido de fútbol entre Inter Miami y Nashville.
Sports photographer and @MLB Hall of Famer Ken Griffey Jr. in his element. pic.twitter.com/kK79DiWnIO
— Major League Soccer (@MLS) August 31, 2023
Ajustarse al dinamismo del baloncesto en vivo ha sido uno de los mayores desafíos para el fotógrafo en ciernes: "Es muy rápido", señaló. "Cada vez que alguien hace un mate, cuando tomo una foto, ya ha terminado el mate y ya está yendo a defender. Siento que la mayor mejora que tengo que hacer es adaptarme a la velocidad del juego y no solo anticiparme, sino también estar en el ángulo correcto para obtener la mejor foto".
JOSH OKOGIE, IMPRESCINDIBLE EN EL PROYECTO DE LOS PHOENIX SUNS
Mientras tanto, este alero de 25 años sigue preparándose para la próxima temporada de la NBA, decidido seguir aportando toda su energía a los Phoenix Suns. Con las directrives del nuevo entrenador, Mike Budenholzer, y la ambición de elevar el nivel de intensidad del equipo, está convencido de que el futuro de los Suns es prometedor a pesar de la decepción de la temporada pasada.
Josh Okogie's two-year deal with the Phoenix Suns descends from Year 1 to Year 2, a league source told @spotrac.
— Keith Smith (@KeithSmithNBA) July 17, 2024
2024-25: $8,250,000
2025-26: $7,750,000
The second season is non-guaranteed with a pre-free agency fully guaranteed date.
Después de declinar su último año de contrato con los Suns valorado en casi 3 millones, Okogie logró una nueva vinculación con la franquicia de Arizona asegurándose una extensión por dos años y 16 millones de dólares. Así, seguirá cumpliendo con ese rol de especialista defensivo y de pieza capaz de abrir el campo para dejar vía libre a estrellas como Devin Booker y Kevin Durant.
- Inicie sesión para comentar