El pastizal que los Suns pagarán a Mike Budenholzer...¡ocho cifras!

Habrá una nueva voz en el banquillo de los Phoenix Suns para la temporada 2024-2025 de la NBA. La franquicia de Arizona ha decidido convertir a Mike Budenholzer en el tercer entrenador de la franquicia en otras tantas temporadas, de acuerdo a la información de Shams Charania (The Athletic). Budenholzer, de 54 años, regresa a la NBA como técnico principal tras una temporada ausente.

El jueves, los Suns hicieron oficial (un secreto a voces) el despido de Frank Vogel. El entrenador, campeón con los Lakers en 2020, solo ha estado una temporada en Phoenix. Una que ha sido una enorme decepción con un final horrible: el big three Kevin Durant-Devin Booker-Bradley Beal solo ganó 49 partidos (49-33), se libró del play in en la última jornada de la fase regular y fue arrasado (4-0) por Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs.

 

 

En cuanto se consumó el rosco, un artículo de The Athletic dejaba como un imposible la continuidad de Vogel porque aireaba sus enormes diferencias con el vestuario y, por ejemplo, lo disgustado que estaba Durant con su rol en el ataque.

EL PASTIZAL QUE COBRARÁ BUDENHOLZER

Todavía no es oficial, pero menos de dos días después, los Suns ya han atado al sucesor de Vogel. Una prueba de que o son muy rápidos en sus procesos de búsqueda o ya tenían apalabrada la llegada del nuevo técnico, Mike Budenholzer, que según Shams Charania (The Athletic) firmará por cinco años y más de 50 millones de dólares. Por media anual, en el top 5 de entrenadore de la NBA.

La principal responsabilidad de Budenholzer será sacar el máximo partido del trío de estrellas de Phoenix: Beal, Booker y Durant. Dada la nómina de los Suns y la construcción de una plantilla con muchos jugadores, el propietario de la franquicia, Mat Ishbia, tiene expectativas muy altas. Budenholzer, quien hace tres años lideró a los Bucks a un título, deberá llevar a Phoenix al primer campeonato de su historia.

 

 

Con Durant (51,2 millones), Beal (50,2 millones) y Booker (49,4 millones) en nómina por 150,8 millones la próxima temporada, los Suns están totalmente limitados a la hora de mejorar su plantilla. En cuanto a la profundidad, Jusuf Nurkic (18,1 millones de dólares) y Grayson Allen (15,6 millones) ganarán 33,7 millones en 2024-2025, lo que significa que cinco jugadores ganarán 184,5 millones de dólares, mientras que la cifra de tope salarial proyectada por la liga será de alrededor de 141 millones de dólares, según Charania.

Para decirlo claramente, Phoenix está limitado financieramente. La expectativa será que Budenholzer tome un enfoque estratégico diferente con una lista que probablemente será muy similar a la que no ganó un partido de Playoffs en 2024.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438