¿El peor Big Three de la historia?

De donde no hay no se puede sacar. Y todo lo que se suponía que había no ha aparecido en Phoenix Suns. El 3-0 ante los Wolves tras la derrota en el primer asalto celebrado en Arizona confirma que no hay por donde coger un proyecto mastodóntico en el que se habían juntado Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Una cantidad ingente de talento que, sin embargo, no se ha traducido en éxito.
 
El sexto puesto de la Conferencia Oeste tras una regular season llena de altibajos, pero con un buen final, no sabía mal del todo. Al fin y al cabo se evitaba así a unos Nuggets que se están merendando a los Lakers y son favoritos a repetir título. Y enfrente iban a estar unos Timberwolves de los que se presuponía inexperiencia y cierta tendencia a liarla en los momentos importantes.
 
 
No ha sido así: la franquicia de Minnesota ha demostrado una madurez maravillosa y el talento puro y duro también lo ha habido en su plantilla. A cambio, nada: una primera derrota por 25 puntos, otra segunda por 12 y un tercer asalto (109-126) en el que los visitantes se han escapado cuando han querido, en el tercer cuarto, con una reacción apática e imberbe de unos Suns que no dan para más.
 
La mejor historia del partido es que, en realidad, no tuvo historia. Los Suns llegaron a ir perdiendo de 24 y no fueron por delante en todo el partido. Perdieron la batalla por el rebote de forma brutal (33 a 60), perdieron el poco peso que han tenido en una zona totalmente dominada por Gobert (19 puntos, 14 rebotes) y tuvieron al peor Nurkic de la temporada, uno completamente desdibujado 3 tantos en 26 minutos. 
 

QUÉ PASA CON KEVIN DURANT

 

Salvo milagro, catastrófico final de temporada de los Suns...y para Kevin Durant. Pocas veces se ve un equipo tan perdido en playoffs. Sin respuesta y… ¿sin futuro? Uno de los peores proyectos jamás construídos. 

Durante mucho tiempo la NBA disfrutó de uno de los mejores dúos que se han visto, Curry-Durant. Tras la marcha de Kevin a Brooklyn, se empezó a hablar de la falta que le hacía a Stephen Curry la figura de KD. Al mejor tirador de la historia no le reconocían como uno de los mejores, ya que se decía que necesitaba de un superequipo para conseguir el anillo y que, sin Durant, no habría conseguido todo lo que tiene.

Parece ser que ese pensamiento comienza a cambiar años después, desde que Curry consiguió su cuarto anillo en 2022, la historia cambió. Ahora es Durant el que no es nada sin Curry y los datos así lo dicen. El base ha ganado dos títulos sin Durant al lado y Kevin ha conseguido dos, pero con Stephen como compañero.

 

 

Tras dejar los Warriors, KD estuvo dos años en Brooklyn, consiguiendo llegar a las semifinales de conferencia y siendo el mejor jugador de la serie, pero no pudo con Antetokounmpo y sus Bucks. Al año siguiente, caen en primera ronda y serían los últimos playoffs de Durant en los Nets. A mitad de la temporada posterior, le traspasaron a Phoenix para formar un 'big three' con Booker y Ayton para llevar un anillo a los Suns. Pero, en semifinales, pierden en seis partidos ante los Denver Nuggets de Jokic.

Este año parece que se vuelve a repetir la historia, pero en primera ronda, y es que 'Durantula' no está consiguiendo ser el jugador que se esperaba tras su salida de Golden State. En cambio, Curry ha conseguido dos títulos sin él, uno en 2015 y otro en 2022. Parece ser que es Durant el que echa de menos a Curry.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438