datos nba minnesota timberwolves

Datos NBA: 3 razones por las que Minnesota Timberwolves es un equipo difícil de vencer

 

Minnesota Timberwolves lidera la serie contra Phoenix Suns por 2-0 y no demostró tener demasiados problemas para ganar los dos primeros partidos.

No estamos aquí para repasar el talento de Anthony Edwards o el poderío defensivo de Rudy Gobert, sino para resaltar algunos aspectos del juego que Minnesota Timberwolves tiene como puntos altos en estos Datos NBA.

La eficiencia anotadora de los Timberwolves

La defensa es el punto más alto de Minnesota Timberwolves, pero son un equipo sólido y efectivo en ataque. No solo tienen pivots dominantes y un destacado juego interior (tienen un 80% de efectividad cuando no tienen un defensor cerca), sino un ataque perimetral asombroso.

Durante la temporada regular fueron uno de los equipos con mejor efectividad en el triple desde los costados de la cancha, sin marca, con un altísimo 40.5%. En gran parte gracias a tener a grandes 3&D como Jaden McDaniels y Nickeil Alexander-Walker.

La defensa de Nickeil Alexander-Walker

Nickeil Alexander-Walker no estaba en los planes de Phoenix Suns y, a decir verdad, de nadie en la NBA. El alero es una de las sorpresas de los Playoffs, no solo por sus números, sino por su confianza, su atleticismo y su capacidad defensiva. Un auténtico perro faldero.

El primo de Shai anotó 18 y 10 puntos en los dos partidos que jugó contra Phoenix Suns, pero su gran aporte estuvo en la defensa. De hecho, los Suns anotaron solo 42 puntos en los 60 minutos que estuvo en cancha en los dos partidos. Es el coeficiente más alto de la NBA en esta postemporada.

Mientras Alexander-Walker estuvo en cancha, Phoenix disparó con un 41% en tiros de campo y un 31% en triples. Además, con cuatro robos consiguió el récord de franquicia para los Wolves en Playoffs en un jugador que inicia desde el banquillo.

Minnesota Timberwolves es un equipo equilibrado

Si hablamos de los dos primeros partidos de estos Playoffs, los Timberwolves son uno de los equipos más balanceados cuando se habla de ofensiva, junto con Boston Celtics y New York Knicks.

¿Qué quiere decir esto? Que el rating ofensivo que tienen en la primera y en la segunda mitad no cambia demasiado, solamente 6.9 puntos. En la primera mitad promedian 114.4 puntos, mientras que en la segunda tienen una marca de 121.3.

Esto habla muy bien del equipo de Chris Finch, ya que evitan un cansancio irregular entre sus jugadores, lo que hace que puedan llegar en un alto nivel a los últimos instantes del encuentro, manteniendo su juego a lo largo de los 48 minutos.

 
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
865
#Comentarios: 
10