Phoenix Suns despidió al entrenador Frank Vogel este jueves, 11 días después de que el equipo fuera barrido en la primera ronda de los Playoffs por Minnesota Timberwolves, a pesar de haber ganado 49 juegos en su primer año con el equipo.

Fue el primer año en el que las tres estrellas Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal jugaron juntas conformando un superequipo, y el quinto entrenador despedido de un equipo repleto de figuras en las últimas temporadas, tras Monty Williams, Steve Nash, Adrian Griffin y Doc Rivers.

Según reportes, los Suns apuntarán al máximo candidato para dirigir a Los Ángeles Lakers, quienes también despidieron a su entrenador en las últimas horas: Mike Budenholzer, técnico campeón con Milwaukee Bucks y acostumbrado a lidiar con estrellas.

Qué pasará con los Suns tras el despido de Frank Vogel

Frank Vogel tuvo marca de 49-33 en su primera temporada en Phoenix, tras firmar un contrato por cinco años y 31 millones de dólares en junio de 2023. Llegó a la franquicia para reemplazar a Monty Williams, quien llevó al equipo a las Finales de la NBA.

Se esperaba más de Vogel en los Suns, teniendo en cuenta que es un entrenador campeón y que manejó un trío de estrellas conformado por Durant, Booker y Beal. Sin embargo, el juego del equipo de Arizona nunca convenció del todo y fue catalogado como demasiado individualista.

Cabe recordar que, antes de ser barrido en la serie, Vogel dijo que estaba “muy” seguro de que regresaría la próxima temporada y que tenía “pleno apoyo” de Matt Ishbia, propietario de la franquicia que ahora está comprometida.

Los Suns ingresarán a la temporada baja con una masa salarial de 209 millones de dólares, la más grande de la NBA, y enfrentan una multa proyectada por impuesto de lujo de 116 millones de dólares. ¿Qué harán con sus superestrellas?