Solapas principales

La plantilla de EE.UU. para los Juegos Olímpicos: grandes nombres y un problema

  • Hasta seis All-Stars de este año participarán en los Juegos
  • Nombres como Chris Paul o James Harden se cayeron de la lista a última hora

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y, por consiguiente, se ha terminado de definir el listado de doce jugadores que defenderán la bandera estadounidense en julio. La selección de Estados Unidos ha dominado en toda la historia olímpica en lo que a baloncesto se refiere: 15 oros, 2 platas y un bronce. El reciente fracaso del Mundial de 2019 con su eliminación en cuartos de final ante Francia, con una plantilla sin las grandes superestrellas de la NBA, fue un duro golpe que este año intentarán subsanar.

Estos son los seleccionados:

·         Damian Lillard – Base - Portland Trail Blazers

·         Jrue Holiday - Base - Milwaukee Bucks

·         Zach LaVine – Escolta - Chicago Bulls

·         Devin Booker – Escolta - Phoenix Suns

·         Bradley Beal - Escolta -Washington Wizards

·         Khris Middleton – Escolta/Alero - Milwaukee Bucks

·         Jayson Tatum - Alero - Boston Celtics

·         Kevin Durant – Alero - Brooklyn Nets

·         Jerami Grat - Alero - Detroit Pistons

·         Draymond Green - Ala Pívot - Golden State Warriors

·         Kevin Love – Ala Pívot - Cleveland Cavaliers

·         Bam Adebayo – Pívot - Miami Heat

La Federación de Estados Unidos ha estrechado el cerco a 12 jugadores de los 57 que preseleccionados y, como cada entrega de los Juegos, parten como favoritos con grandes All-Stars como Durant, que ha dado un rendimiento tremendo en estos Playoffs con los Nets, Lillard, Tatum, LaVine, Beal o Booker, el hombre de moda en la NBA y que ahora mismo está jugándose el pase a unas Finales de la NBA en su primera participación en postemporada.

booker.jpg

Booker y Durant serán dos de las armas ofensivas

Pese a que la plantilla parece -y es- más que peligrosa y capaz de luchar por el oro con los efectivos que cuenta, jugadores que expresaron su deseo en participar en la competición veraniega han declinado dicha ocasión. Son los casos de LeBron James, Anthony Davis, Stephen Curry, Kyrie Irving, Chris Paul, Jimmy Butler, Donovan Mitchell y James Harden en última instancia. El motivo esencial de su ausencia para los JJ.OO. en la mayoría de casos es el descanso y preparación para la temporada siguiente. Las lesiones de Iriving y Mitchell (ya recuperado) han condenado su participación, al igual que Harden (sustituido por Grant), que ha sido el último en tirarse del barco apra tratar su problema en los isquiotibiales. Curry apeló a sus compromisos en postemporada y la intromisión de los Suns en un escenario profundo de los Playoffs ha hecho recapacitar a CP3 sobre su edad y la exgencia de la liga.

En una campaña atípica, con la pretemporada más corta de la historia y un calendario apretado, muchos jugadores han visto resentido su rendimiento y su físico, por lo que han priorizado su acondicionamiento para el siguiente curso NBA. En cambio, otros jugadores simplemente no llegaron a ser seleccionados, como Paul George, Kawhi Leonard, Julius Randle y Jaylen Brown, entre otros. La confección de esta plantilla nos deja un punto clave que puede tener importancia de cara a la competición: la fatiga y poca preparación. En el hipotético caso de disputar las Finales de la NBA, los dos jugadores de los Milwaukee Bucks -Holiday y Middleton- además de Devin Booker se perderían el tramo preparatorio para la competición. Para más inri, en el caso de que los Bucks o Suns llegaran al séptimo partido de la serie, jugarían dicho encuentro el 22 de julio, tan sólo un día antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. Tratándose de solamente una posibilidad -que podría ocurrir perfectamente- una plantilla en la que un cuarto del equipo llega a Tokio sin la dinámica de grupo propia de una Selección aspirante a todo puede resentirse mucho y deberán tomar las primeras jornadas de competición para carburar la máquina. 

La altura es una de las cuestiones que más podría afectar a este equipo, que sólamente contará con un pívot natural que, aunque atlético y con presencia interior, mide 2.06 metros. Ante la ausencia de Harden, un interior para que Adebayo pudiera rotar habría sido lo más esperado y más teniendo en cuenta que, pese a su buena distribución desde el poste alto, no es un buen tirador exterior. Mientras 'Bam Bam' no esté en pista, los estadounidenses podrían abogar por un gran 'small ball', con excelente movilidad y apertura de la pista, pero sin presencia interior ni en ataque ni en defensa. Jugadores como Myles Turner, Jarrett Allen o Brook Lopez se han quedado en el tintero. Hecho que ante selecciones con presencia interior como, por ejemplo, la serbia con Nikola Jokic, podría resultar una dificultad añadida. Sin embargo, con la extrema calidad de EE.UU. quién sabe si podría convertirse en una ventaja. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
28
#Comentarios: 
87
Total lecturas: 
63,870

Comentarios

Cataclack la primera en la frente han perdido contra Nigeria, ya estan diciendo que no cunda el panico... me reitero son los grandes favoritos al oro.....pero son una pandilla de chupones.... sera posible verlos con 3 balones durante los encuentros???
No tiene juegon interior y contra equipos como Francia, España y ¡¡¡¡ Croacia!!! van a sufrir jajaja

Atletas, intensos,rapidos, pero enanitos y chupones, veremos a ver los "nervios" de las segundas partes, con Popovich, pidiendo trabajo defensivo...

No reconozco a Popovich con tan pocos "currantes" en el equipo. Si añadimos el que haya jugadores que puedan llegar sin prácticamente haber entrenado con el equipo ... buff no parece que se lo tomen muy en serio este año.

Empezando que no hay juego interior y exterior. Hay maneras de atacar el espacio. Y a día de hoy Gasol y Gasol son más una rémora (Willy un eslabón suelto indefinido) y Gobert ya se ha visto que otra ante small ball (defensor del año). Y pese a sus flojos play offs el hoy exige Adebayo. Suficiente. No necesitan Turner, Allen, jugadores de fondo de rotación que no te van a permitir cambios automáticos y jugar a lo que no quieren jugar otros. Aunque la realidad dice que todos acabarán jugando a lo mismo.

Totalmente de acuerdo contigo Uriz.
Middleton y Durant son capaces de defender sin casi problemas a cualquier pivot Fiba.

Aún recuerdo en la final de las Olimpiadas de 2008 cuando Carmelo se comió con patatas a Marc Gasol en la pintura.
No es ya el físico ni la altura. Es en la intensidad donde suelen marcar la diferencia.

Si "mosquea" un poco lo de Kevin Love.... quizás sea por llevar un "blanco" en el equipo... para eso que llamen a "a capella" Price de base....Rex "jinete palido" Chapman....Wally" Melrose place" Szczerbiak.........Keith "flautista de Hamein" Van Horn....Matt "las verdes praderas" Maloney.....
Scott "cumbres borrascosas" Pollard.....Jhon"la informatica a su servicio" Stockton....
Chris "chaqueta metalica" Mullin......Jeff " El Virginiano" Hornaceck....
Matt "chacal" Bullard.....Fondos de inversión Jim McIlvaine.......Mr. Volley
Jud Buechler......... y desde el estudio 54 para dar stopa mix..Bill Laimbeer

Creo que en ese supuesto caso serían sustituidos. Saben que tienen que llevar a los mejores disponibles, de eso no hay duda (aunque lo de Love escame bastante). En cuanto a la altura ya hemos visto a los Clippers sobra añadir nada más.

Con tantos jugadores de calidad que tienen no es lógico convocar a jugadores que pueden haber jugado una final 2 días antes y unos largos playoffs y que a saber como llegan! Absurdo.

Sin Kevin Durant para mí sería una selección B de Estados Unidos con Kevin Durant ''A''minúscula pero fijaros los que se han quedado fuera por distintos motivos lesiones descanso etc... fijaros que equipo que me sale de ausencias
Bases ;Chris Paul, Stephen Curry, kyrie Irving

Alas: LeBron James, Paul George, kawhi Leonard , Jimmy Butler , James Harden

Interiores; Anthony Davis, André Drummond, Zion Williamson, Myles Turner

Y aún me dejó jugadores como por ejemplo Trae Young, Blake Griffith, Christian wood, Tobías Harris

Está selección que va a representar a USA creo que necesita tres balones en cada partido.Carente de centímetros solo Kevin Durant pasa de los 2,06.
Y salvo Adebayo(2,05) y Kevin Love(2,02) pasan de los 2 m ...Tatum está en 2 m justos , así es que tienen una carencia en centímetros, lo van a suplir con rapidez etc etc pero creo que va a ser quién la coja se la tira.....mucho chupon junto veo ahi ....son claros favoritos pero vamos a ver

Quien me iba a decir a mi que algún día iba a ver un comentario serio de Ligaturca. Hoy es un día histórico en Solobasket... 24/6/21 San Juan Bautista.

Posdata: Pero que sus habituales comentarios sigan apareciendo de vez en cuando, eh? Son un clásico en esta web. Saludos.

jejeje gracias compañero..... es que no me imagino a Greg Popovich manejando a ese "compendio" de chupones.....que son los grandes favoritos no hay duda..pero..... quizás un día tonto de Victor Claver y se les chafa la fiesta.