La eterna comparación entre el baloncesto europeo y norteamericano siempre ha estado y estará. La NBA, considerada la mejor liga del mundo, tiene muchos aspectos positivos que atraen a los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, en Europa también hay factores que en la liga norteamericana no están tan presentes y que muchas estrellas de los Estados Unidos echan de menos y sienten envidia por los compañeros que juegan la Euroliga.
Paul George, jugador franquicia de Los Angeles Clippers, ha sido el último en hablar de las diferencias entre el baloncesto europeo y estadounidense. Además, el alero americano ha dejado una declaración sorprendente respecto a los ambientes que se viven en Europa.
¿BALONCESTO EUROPEO O NORTEAMERICANO? PAUL GEORGE RESPONDE
En su último episodio de 'Podcast P con Paul George', el estadounidense ha hablado de la diferencia que existe entre el juego de los equipos europeos con los americanos: "Nuestro juego es más ISO (Aclarado), allí (Europa) no te dejan retener el balón en ISO. Allí sí que se llevan a cabo ataques. Son fundamentales en su forma de jugar, mientras que aquí puedes lanzar en dos segundos si quieres. Es una liga con mucho aislamiento ofensivo".
Respecto al nível físico de juego en Europa, Paul George se sorprendió con algunos compañeros que tenía en la NBA que jugaban de forma diferente cuando iban con su selección: "Jugamos contra Australia, y ese equipo era sucio. Hizo algo (Patty Mills) en lo que yo estaba corriendo para volver a la esquina y él me golpeó justo en el pecho. Me gusta el físico pero me pilló de sorpresa porque los mismos tíos no hacían eso en la liga (NBA). Ahora estamos jugando allí y es su juego, así es como juegan. El físico es definitivamente diferente, incluso en situaciones de juego rápido".
PAUL GEORGE ENVIDIA DEL BALONCESTO EUROPEO: "SERÍA LA HOSTIA"
Paul George tiene relación con Serbia ya que su mujer Danijela es de allí y le ha enseñado imágenes de los ambientes que se viven en las canchas de Partizan y Estrella Roja. La estrella de la NBA se quedó boquiabierto con algunos vídeos: "¿Has visto el ambiente en sus partidos? Me enseñó el partido de rivalidad entre esos dos equipos (Estrella Roja y Partizan) y hay como humo, fuego, canciones temáticas y cánticos".
El estadounidense mostró su deseo de ver así las canchas en la NBA: "Sería la hostia que estuviera aquí en Estados Unidos, eso sería genial. No por la violencia ni por eso, sino por cómo son los partidos. Recuerdo también que jugamos un partido de la FIBA contra otros países y ondeaban sus banderas en las gradas y cantaban sus canciones. Realmente abrazan su lugar de origen y su cultura, sería genial que eso formara parte del juego".