El pivot que quieren los Lakers: es más alto que Davis y promedia 3 bloqueos por partido
- Los Ángeles Lakers están interesados en un hombre grande que cobra solamente 3 millones de dólares. ¿Qué tiene para ofrecer?
- Rumores NBA: todos los posibles traspasos de la mejor liga de baloncesto [ACTUALIZADO]
- Rumores NBA: los Warriors podrían adquirir a uno de los mejores prospectos del siglo XXI
- Foto de Icon Sports
Los Ángeles Lakers siguen con su misión de resolver las grietas de un equipo que presentó muchas falencias en el comienzo de la temporada. Si bien la llegada de Dorian Finney-Smith reforzará la defensa, necesitan con urgencia un pivot como alternativa de Anthony Davis. En ese sentido, el mercado ofrece un centro que mide 2,1 m y que cobra solamente millones de dólares.
Los Ángeles Lakers quieren a Walker Kessler
En las últimas horas se vinculó al pivot de Utah Jazz, Walker Kessler, como Los Ángeles Lakers. A fines de octubre, Jovan Buha of The Athletic ya había reportado el interés del equipo de California por el jugador de 23 años que disputa su tercera temporada en la liga.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El centro está registrando los mejores números de su carrera: promedia 10.2 puntos, 10.9 rebotes y 2.7 bloqueos por partido, lo que lo convierte en el segundo mejor jugador de la NBA en este apartado, solo superado por Victor Wembanyama, quien tiene una media de 3.9 tapones por partido.
Kessler sería una sólida alternativa para los Lakers desde el banquillo. Es un centro tradicional, con fundamentos para defender la pintura gracias a su envergadura, además de una destacable inteligencia para posicionarse contra el pick & roll rival. Cabe mencionar que el equipo de Los Ángeles tiene la octava peor defensa de la NBA, por lo que los atributos de este joven pivot podrían ser la solución.
¿Qué harán los Lakers para conseguir a Walker Kessler?
Si bien el salario de Kessler es de tan solo 3 millones de dólares, lo que lo coloca como un contrato atractivo, el acuerdo no sería tan fácil como parece. Según el especialista Eric Pincus, Utah Jazz solo lo cedería a cambio de las futuras selecciones de los Lakers, algo que la franquicia oro y púrpura no está dispuesta a aceptar.
En las oficinas de Los Ángeles hay dudas sobre si el pivot del Jazz vale las primeras rondas de 2027 y 2029, ya que creen que llegó a su techo. Por el contrario, en Utah ven con buenos ojos conseguir futuras selecciones de primera ronda y quitarle poder de decisión a un rival directo de la conferencia.
Además, vale recordar que Los Ángeles Lakers ya le deben una selección de primera ronda de 2027 al Jazz, con una protección entre los cuatro primeros por el acuerdo de 2023 que llevó a Russell Westbrook a Salt Lake City. Si la selección cae entre el 1 y el 4, la selección quedará en LA, de lo contrario será para Utah. ¿Qué harán los Lakers? ¿Sacrificarán su futuro por un pivot suplente?
- Inicie sesión para comentar