Se vienen las Finales de la NBA y en la liga solo se habla de lo que los Jays puedan hacer ante Dallas Mavericks, o de la dupla más dominante de los Playoffs, la de Luka Doncic y Kyrie Irving. Este último vive un momento de redención particular, buscando su segundo campeonato en una franquicia que le abrió las puertas tras sus fallidos pasos por los Celtics y por Brooklyn Nets.

No caben dudas de que cuando hablamos de Irving hablamos de uno de los mejores ballhandler de la historia de la NBA, una postura que apoya LeBron James, quien recientemente admitió que Kyrie es el jugador más talentoso que vio jugar en su vida.

En su podcast Mind the Game, que conduce junto a JJ Redick, James llenó de elogios a Irving previo a las Finales de la NBA que comenzarán el jueves. En ese sentido, recordó una jugada que la destacó como “la más ridícula” que vio en su vida.

La jugada de Kyrie Irving que enloqueció a LeBron James

LeBron James recordó sobre el gancho de zurda a lo Kareem Abdul-Jabbar que Irving lanzó sobre Nikola Jokic al final de la temporada regular. El balón entró y permitió que los Mavericks ganaran el partido de manera agónica ante los vigentes campeones.

La dificultad de la jugada no solo pasaba porque el MVP Nikola Jokic era su defensor, sino porque Irving estaba alejándose del aro hacia su lado izquierdo. Con un salto espectacular logró vencer la envergadura del serbio y anotar sobre la bocina.

LeBron James eligió a Kyrie Irving

La última vez que James e Irving compartieron equipo fue en los históricos Cleveland Cavaliers que vencieron en las Finales de la NBA 2016 a Golden State Warriors remontando un 1-3. El destino los separó, pero el Rey sigue teniendo al base de los Mavs en su más alta estima.

“Yo llamaba a Kyrie el mago todo el tiempo… Es que no había nada en una cancha de baloncesto que Kyrie no pudiera hacer. Ahora estoy aquí sentado mirándolo jugar y estoy muy orgulloso”, manifestó LeBron James en charla con Redick.