Hace 13 años la NBA tuvo que vetar un traspaso para que los Lakers no fueran invencibles
- El por entonces comisionado de la NBA detuvo un traspaso de los Lakers que podría haber desarmado la liga.
- El plan LeBron James falló y ahora los Warriors van por otra leyenda de la NBA
- El tremendo palo de Jordi Fernández: “No tendrán lugar en esta plantilla”
- Foto de Icon Sports
El 9 de diciembre de 2011 sucedió un hito en la historia de los traspasos de la NBA. Los Angeles Lakers querían conformar un superequipo, el más impresionante jamás visto en el baloncesto. Sin embargo, toda la liga se opuso y el comisionado David Stern tuvo que intervenir. Fue la única vez que esto sucedió.
El traspaso de los Lakers que nunca se dio
Los Lakers querían fichar a Chris Paul, que por entonces era la gran estrella de New Orleans Hornets, una franquicia que quedó bajo el control de la liga antes de un cambio de propietario, y la intención de la organización de California era aprovechar esa situación para juntar al guardia con Kobe Bryant y Dwight Howard.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El intercambio que iba a llevar a CP3 a los Lakers fue un asunto de tres equipos, por lo que también incluía a Houston Rockets. Lo más fascinante es que, de haber sucedido el acuerdo, hubiera dividido al dúo Kobe Bryant y Pau Gasol en los Lakers.
Este acuerdo podría haber creado un conjunto increíble en Los Ángeles, con Paul, de 27 años, uniéndose como base a un equipo en su mejor momento. El traspaso podría haberle dado algunos años más a Kobe en la cima de la NBA.
CUÁL era el acuerdo para enviar a Chris Paul a Lakers
Los Angeles Lakers recibirían: Chris Paul
Houston Rockets recibiría: Paul Gasol
New Orleans Hornets recibirían: Lamar Odom, Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic, selección de primera ronda de 2012 (HOU).
¿Dónde terminó jugando Chris Paul?
Finalmente, la intervención de Stern significó que Paul fuera traspasado a los rivales de los Lakers, Los Angeles Clippers, marcando el comienzo de la era más exitosa de la franquicia con CP3, Blake Griffin y DeAndre Jordan formando los icónicos 'Lob City' Clippers.
Algunos creen que la adquisición de Paul generó que los Lakers finalizaran un intercambio por Dwight Howard, tres veces Jugador Defensivo del Año y quien en ese entonces tenía 25 años. El mundo de la NBA coincide en que si los Lakers lograban reunir a Howard con Paul y Bryant habrían creado un superequipo que podría haber comenzado una dinastía, dado el nivel de estas estrellas.
- Inicie sesión para comentar