Se encuentra usted aquí

  • Los Bulls habrían hecho una oferta 'tentadora' a los Timberwolves para hacerse con Love
  • Dallas sigue añadiendo efectivos para competir en el Oeste: Se unen Al-Farouq Aminu y Jameer Nelson
  • Saltan las chispas en Texas: cruce de declaraciones entre Chandler Parsons y James Harden

Lo cierto es que, de momento, son rumores. Aun así, no hay que pasarlo por alto.

Según informan diversos medios, los Chicago Bulls habrían preparado una ofensiva para tratar de conseguir un traspaso por Kevin Love y, de esta forma, arrebatárselo a los Cleveland Cavaliers, quiénes están involucrados desde varias semanas en negociaciones con los Minnesota Timberwolves.

Los Chicago Bulls, cuyo interés en Love se habría incrementado en los últimos días, habrían presentado una oferta a los Cavaliers que incluiría, por lo menos, a Taj Gibson y probablemente a Doug McDermott en la oferta por la estrella de los T'Wolves. Y de acuerdo con el Chicago Sun-Times, los Bulls podrían haber puesto un límite a Minnesota para aceptar o rechazar dicha oferta. Sin embargo, no se conocen con certeza más detalles sobre los jugadores que podrían ir dentro del pack por parte de los Bulls. Según rumores, Nikola Mirotic podría ir incluido como pieza de traspaso en dirección a Minnesota.

Por ahora, tan sólo es rumorología, pero confirman desde ESPN que el interés de los Bulls en Kevin Love es "real". Por ahora, la competencia por el jugador de Minnesota es dura, ya que Cleveland Cavaliers también parece estar dispuesto a todo para llevar a cabo la operación y satisfacer los deseos de su estrella, LeBron James, quién ya ha manifestado que quiere que Kevin Love juegue a su lado en Ohio. Y para ello, probablemente Cleveland estaría dispuesto a incluir a Andrew Wiggins y Anthony Bennett en el intercambio.

Un Andrew Wiggins que, por cierto, ha firmado hoy su contrato de rookie con los Cleveland Cavaliers y, por lo tanto, no podrá salir traspasado en un lapso de 30 días. Al igual pasa con McDermott y Mirotic, que tras firmar su contrato como novatos aún no pueden salir traspasados en un hipotético intercambio con Minnesota o cualquier otro equipo.

  • DALLAS AÑADE CALIDAD: LLEGAN AMINU Y NELSON

Por otro lado, los Dallas Mavericks siguen añadiendo piezas de nivel para conseguir formar un bloque suficientemente sólido para ser una amenaza seria en el Oeste.

Las últimas adiciones del conjunto de Mark Cuban ha decidido apostar por todo un veterano como Jameer Nelson, procedente de los Orlando Magic, y que firmará por 2 temporadas. Finalmente, los Mavs han ofrecido la Room Exception al base (1r año: $2.732M, 2º año: $2.854M), con player option en el segundo año incluida. De esta forma, Nelson competirá con Devin Harris, Gal Mekel y Raymond Felton por un rol importante como base de Dallas.

Mientras tanto, los Mavericks también refuerzan el puesto de alero firmando a Al-Farouq Aminu por el contrato mínimo en 2 temporadas, procedente de los New Orleans Pelicans y que será un recambio interesante para Chandler Parsons.

  • SALTAN LAS CHISPAS EN TEXAS

Fuego a discreción entre dos ex compañeros que compartieron vestuario en Houston. Tras unas declaraciones en las que Dwight Howard afirmaba que la marcha de Chandler Parsons "no afectará al equipo", James Harden ha querido añadir más leña al fuego. El escolta estrella de los Rockets afirma que "Dwight [Howard] y yo somos los pilares de Houston. El resto de compañeros son jugadores de rol o complementos para completar nuestro equipo. Hemos perdido piezas pero hemos añadido otras. Pienso que estaremos bien la próxima campaña", finalizó Harden haciendo referencia a su ex compañero.

Mientras tanto, Chandler Parsons ha querido poner de su parte y ha dicho que las declaraciones de Harden "son ridículas, si realmente se refería a eso. Estoy contento de irme a Dallas. Estoy listo para asumir un rol más importante", dijo el actual alero de los Mavericks. "Si alguien debería entender eso es James [Harden], que se encontró en la misma situación en OKC y tuvo la oportunidad de venir a Houston a brillar", finalizó Parsons, que recientemente declaró haberse sentido "ofendido" porque los Rockets no igualasen la oferta de los Mavericks por él.

  • ISAIAH THOMAS SE ACUERDA DE SACRAMENTO

Declaraciones de Isaiah Thomas a su ex equipo, los Sacramento Kings. El ahora base de los Suns dice que se sintió "faltado al respeto" por su anterior club. "Cada año había alguien nuevo. Creo que hice un trabajo suficientemente bueno como para demostrar ser el base titular o un jugador importante dentro del equipo, pero ellos pensaron diferente", declaró. 

Los Kings optaron por firmar a Darren Collison como el reemplazo de Thomas en el puesto de PG titular de Sacramento, mientras que los Phoenix Suns apostaron por Isaiah Thomas llegando a un acuerdo con los Kings haciendo un Sign&Trade. Ahora, Thomas será compañero de Goran Dragic y, probablemente, de Eric Bledsoe, quién es agente libre restringido.
 
  • JESUS SHUTTLESWORTH PODRÍA VOLVER UN AÑO MÁS: ¿RUMBO A CLEVELAND?

Según informan desde Estados Unidos, Ray Allen habría decidido que continuará una temporada más en la NBA y que, por ahora, renunciaría a la retirarse de las canchas de baloncesto. Su nuevo destino serían los Cleveland Cavaliers, donde podría reunirse con varios ex compañeros en Miami Heat como lo fueron en su día James Jones, Mike Miller y LeBron James. Éste último, un factor muy importante en su decisión final.

Sin embargo, según rumores, la decisión de Ray Allen aún no es oficial 100%.

  • ERICK GREEN, A LOS NUGGETS PASANDO POR ITALIA

Los Denver Nuggets ya tienen nuevo refuerzo en el backcourt. Tras la marcha de Aaron Brooks a los Bulls mediante la agencia libre, los de Colorado han llegado a un acuerdo para firmar a Erick Green (ex-Montepaschi) por un contrato multi-anual. Denver seleccionó en el puesto #46 de segunda ronda en el Draft de 2013 al que fuese MVP de la conferencia ACC de la NCAA, donde jugó 4 años con Virginia Tech. Apunta a ser el tercer base del equipo tras Ty Lawson y Nate Robinson.

  • JOHN WALL, AL TRAINING CAMP DE USA BASKETBALL; BLAKE GRIFFIN, 'NO' AL MUNDIAL

Después de quedar fuera de la lista de seleccionados para acudir al Training Camp del Team USA en Las Vegas que se llevará a cabo en los próximos días, finalmente John Wall ha sido invitado para participar con el combinado nacional, según informa ESPN.

Previamente, la decisión de dejar fuera al base estrella de los Wizards fue una de las grandes decepciones de la lista. Al final, el jugador ha aceptado la invitación para acudir al Training Camp de USAB. Wall se une a DeMar DeRozan y Chandler Parsons como las nuevas novedades de cara a optar a la lista definitiva del combinado norteamericano para el Mundial de España.

Por otra parte, Los Angeles Clippers anuncian que Blake Griffin no acudirá al Mundial de este verano, adelantó Yahoo! Sports. Según rumores, la estrella de la franquicia angelina ha decidido renunciar a la cita mundialista para prepararse para la próxima temporada NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
Comentarios: 
690

Comentarios

A lo mejor si es gafe, si, jejeje, a ver si no se vuelve a lesionar este año.
No he seguido a los Rockets este año lo suficiente como para hablar de ellos, pero se ha despreciado el trabajo de Parsons, no se si tiene el rango de estrella que ahora dice su contrato, pero posiblemente es de los 3 con más futuro de la liga, y no abundan muchos (Deng, Durant, Lebron, y poco más), y a cambio traes a Ariza, más barato si, pero no se si del mismo nivel.
Si los bulls se hacen con Love, Mirotic mejor que se busque equipo, claro que, a lo mejor aprende de él mucho en capacidad reboteadora, y tiene minutos cuando se lesione, que es muy propenso a ello.
Gasol, si no cambia mucho la cosa, será titular si no llega Love, pero si llega, será suplente de Noah y de Love, lo que le va a venir muy bien, menos minutos, lider de la segunda unidad, y así poder dar el 100% los 25 minutos que juegue.
Eso si, Bulls necesita ayuda exterior, y mandar a McDermmot a Minni sería un error, claro que si Minni incluye a Martin tienes otro jugador de rotación exterior.

Me gusta el equipo que están haciendo los Mavericks:
Bases: Nelson, Devin Harris y Felton.
Escoltas: Monta.
Aleros: Parsons, Rich Jefferson, Aminu y Jae Crowder.
Ala-Pivots: Nowitzki, Brandan Wright y ¿Rashard Lewis?
Pivots: Chandler y Greg Smith.
Completan el equipo tres jugadores más marginales: Ricky Ledo, Erick Griffin y Gal Mekel.
El perímetro es muy completo y con múltiples posibilidades, el problema lo tienen en la zona, necesitan relevos solventes para Dirk y Tyson Chandler, más si se confirma la no contratación de Rashard.

Se nota que Harden y Howard está cabreados por no haber conseguido una megaestrella. HOU estaba en todos los rumores de traspasos de Lebron, Carmelo y Bosh, y a saber quien más.
Solo han conseguido a Ariza, que es lo más irregular que hay.
Creo que Howard es gafe.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar