Solapas principales

Los Cleveland Cavaliers siguen sin funcionar

NOTA DEL AUTOR: El artículo fue redactado a fecha de 15 de noviembre y editado por última vez previo a la racha reciente de los Cavaliers.

 

¿Qué le ocurre al equipo ‘más’ fuerte del Este? Los Cleveland Cavaliers no han empezado la temporada de la mejor forma posible. Y es que el actual campeón del Este lleva una racha de once victorias y siete derrotas, cuatro de ellas consecutivas ante rivales más que asequibles si comparamos las plantillas.

Los Cavaliers aun perdiendo una de sus piezas clave, como es Kyrie Irving, se han reforzado muy bien este verano. La llegada de Wade, Rose, Crowder, Isaiah Thomas, Calderón y Jeff Green hace de los Cleveland un equipo más temible y a la vez uno de los más completos de la NBA, pero en esta liga no se ganan partidos por los nombres, sino por la forma de jugar y el buen rendimiento del equipo y parece que hasta el momento esto no funciona.

Los puntos al equipo, se les caen de las manos, pero esto no es lo único importante en el baloncesto, los Cleveland Cavaliers son el vigésimo primer equipo de la NBA en rebotes, un dato negativo para un equipo que quiere luchar por el título. Dato negativo para el General Manager de Cavs, que teniendo solo dos pívots en la plantilla, no busca en el mercado otro más para suplir la baja de Tristan Thompson, porque parece que no se tiene mucha confianza en el rookie Zizic.

Además este no es el dato más paupérrimo de los Cavs, son el penúltimo equipo robando balones y el decimonoveno en asistencias, cifras que no hablan muy bien en cuanto a la intensidad defensiva del equipo, que siempre en regular season suele ser más baja que en los playoffs, ni del ataque del conjunto, ya que se imponen los ataques individuales a las combinaciones entre ellos. Datos que esperan que mejore con la llegada de Isaiah Thomas, jugador que puede aportar a ambos lados de la pista, aunque la defensa no sea el punto fuerte de Thomas.

Su llegada debería traer el mismo impacto que tenía Irving y de este modo desahogar un poco más a LeBron James y conseguir que no acapare todos los focos y todas las estadísticas, aunque sabiendo como es ‘El Rey’, eso va a ser difícil de conseguir.

Mejor a domicilio

Otro mal factor en este inicio de los Cavs fue el 3-4 que concedieron en casa. Tras siete partidos en el Quicken Loans Arena tan solo obtuvieron tres victorias, cosa que no se debería permitir un equipo que quiere lograr la primera plaza del Este. Aunque también es cierto que fuera de casa se encontraban mucho más cómodos y habían conseguido cuatro victorias en los siete primeros encuentros que habían disputado fuera de Ohio.

Otra circunstancia difícil de entender en el comienzo de temporada fue el 6-5 que tenían sobre los equipos del Este. Un equipo hecho para arrasar en todas las canchas de su conferencia debe ganar muchos más partidos, no solo por el nombre que conlleva jugar en el equipo de LeBron, sino porque la plantilla ha sido confeccionada para ello. Ya que es un poco extraño que hayan perdido en casa contra Orlando Magic y New York Knicks, equipos destinados a las últimas posiciones de la tabla.

De momento las lesiones y la formación del equipo no nos ha dejado ver a los nuevos Cleveland Cavaliers, pero no hay ninguna duda que el paso de los meses traerá consigo un equipo más compacto y más hecho al que todos temerán porque no cabe duda que si no van a alcanzar la primera posición del Este estarán muy cerca, como de las finales de la NBA. Porque no hay nada que se le resista a LeBron James.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
15
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
31,317