En un contraataque de ellos Jefferson intentó hacer un mate, yo traté de taponarle por detrás y al caer le he pisado. He caído muy mal y me luxé el tobillo” esa es la referencia que tenemos y es del propio Garbajosa. Mas, abajo le ofrecemos, con las pocas pruebas con las que se puede sopesar este asunto, el criterio uno de los más grandes doctores relacionados con el baloncesto.

‘Demonio’ Greene padeció una lesión semajante

Lo primero que aconsejaríamos desde este portal es que no revisen las imágenes si no tienen un buen estómago para soportar su carga. Sobre todo la de Greene, el escolta internacional alemán se rompió el tobillo hace poco más de una semana tras intentar realizar un mate.

Video de Demond Greene

Video de Jorge Garbajosa

Greene, 7 días después, espera recuperarse para los próximos playoffs germanos, no obstante, lo que sufrió el americanoalemán fue una rotura y las roturas pueden “ser muy diversas… que afecten peroné u otras partes muy importantes” apunta Jorge Guillemn, uno de los médicos deportivos más reconocidos de España, ejerciendo ahora en el DKV y ex de la selección. “Hay que esperar diagnóstico, he visto el vídeo y parecía una rotura por la posición abierta del pie. Si le tienen que operar es que hay algo roto pero no se puede dar desde aquí un diagnóstico, es una apreciación muy lejana, así que son conjeturas no quiero que nadie me tilde de nada porque depende de muchas cosas”.

“La luxación del tobillo no es frecuente en el baloncesto, es más en las motos, en toda mi vida habré visto unas cuatro, por ejemplo Juanan Morales sufrió una subluxación” concluye Guillen.