El segundo mejor equipo del Oeste en Regular Season el año pasado, Memphis Grizzlies, abrió el curso de pretemporada con la victoria 127-122 en el FedEx Forum ante Indiana Pacers en el overtime. Un primer partido de preseason donde destacó Jaren Jackson Jr. con 18 puntos y dejó el debut del egresado de Memphis Tigers, Derrick Rose, como nuevo integrante de Memphis Grizzlies.

Rose, uno de los grandes nombres de la última década de la NBA y MVP en el pasado como miembro de Bulls, comienza una nueva aventura en una ciudad importante para él, ya que de allí salió rumbo al pick one del Draft de 2008, tras promediar en los Tigers 14,9 puntos y cinco asistencias durante el curso 07-08. Un partido que dejó grandes sensaciones con el núcleo joven de los Grizzlies que dirigen Jenkins, dando minutos a Ziaire Williams, ausente gran parte del año pasado, Gilyard, Lofton o Roddy.

aldama sigue siendo importante en la segunda unidad

Buen partido del sophomore Jake LaRavia con 15 puntos en veinte minutos y once puntos de Kenneth Lofton. Uno de los nombres destacados de Memphis Grizzlies fue el canario Santi Aldama, encarando su tercer año en la NBA y formando parte de una segunda unidad que será clave de los posibles futuros éxitos de la franquicia de Tennessee.

Aldama estuvo en pista 17 minutos para anotar 10 puntos y coger ocho rebobes, colocando también un tapón. Su papel para abrir las defensas con su tiro exterior, lucha en el rebote y su mejora defensiva, hacen del egresado de Loyola una pieza a tener muy en cuenta, más tras el notable curso como sophomore. Jenkins tiene mucha confianza en su juego y puede aprovechar las lecturas de juego de Derrick Rose para sacar ventajas en esos primeros partidos sin Ja Morant. 

lesión de brandon clarke

El equipo disputará los primeros 25 partidos sin Ja Morant debido a su sanción por parte de la NBA. Pero hay otra noticia negativa dentro de la organización, viendo como Brandon Clarke podría perderse toda la campaña 23-24 después de someterse a una operación para limpiar su tendón de Aquiles izquierdo.

Clarke es parte importante del equipo de la Conferencia Oeste y elemento diferencial saliendo desde el banquillo, promediando 10 puntos y 5,5 rebotes el curso pasado hasta que llegó el momento de la lesión. Este segundo procedimiento reparador puede alargar aún más la recuperación, siendo un nuevo desafío para los Grizzlies, pero pudiera ser otra oportunidad para Santi Aldama.