La serie entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks podría ser la más igualada de la primera ronda de los Playoffs NBA junto a la que enfrenta a Cleveland y Orlando en la Conferencia Este. Naturalmente, en ambos casos se trata del cuarto clasificado contra el quinto, lo que hace prever un nivel más parejo entre ambos.
Los Mavericks asaltaron el Crypto Arena de Los Angeles para deshacer el empate a dos y poner la eliminatoria con un 3-2 a su favor. Luka Doncic volvió a liderar un equipo del que Kyrie Irving tomó gran parte de responsabilidad durate la postemporada, con el esloveno ofreciendo unas prestaciones más bajas que de costumbre.
El mejor partido de Luka Doncic en la serie ante los Clippers
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 2, 2024
LUKA DONCIC SE RESARCE EN LOS PLAYOFFS NBA
"Tengo que ayudarle más, siento que le estoy decepcionando", así de contundente fue Luka Doncic en rueda de prensa sobre su rendimiento y el de Irving tras perder el último encuentro. Doncic se empequeñeció a causa de unos problemas físicos. Un esguince de rodilla y una enfermedad respiratoria no le impidieron jugar, pero sí dominar como suele ser costumbre
Con esas declaraciones después del 2-2 grabadas a fuego en su cabeza, Luka Doncic no se permitió otro partido modesto y empujó a su equipo hacia la victoria con 35 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes con una carta de tiro sobresaliente: 14 tiros de campo acertados en 26 intentos. Un control en todos los aspectos que llevó a robar el factor cancha por 123-93 y dejar en Dallas el que podría ser el definitivo sexto partido. En consecuencia, Irving agradeció la predisposición de "jugar a pesar de no estar al cien por cien y ganar a su manera".
Irving spoke about how meaningful it is that Doncic plays sick and hurt and does it so well. pic.twitter.com/kOIV1eiNo6
Para apreciar con perspectiva la gesta del ex madridista en este determinante partido a domicilio y mientras se conocía ampliamente el problema de su rodilla, Doncic anotó 20 puntos o más que literalmente cualquier otro jugador, rival o compañero, que jugó el miércoles por la noche en Los Angeles. Los 15 puntos de Maxi Kleber fueron la segunda mayor cantidad de los Mavs, mientras que los 15 de Paul George e Ivica Zubac marcaron el techo de los Clips.
LA RODILLA DE LUKA DONCIC AVISA
La alegría después de la victoria duró poco. La estrella de los Mavericks, con un aspecto menos tenso que después del cuarto partido, se sinceró con la prensa y dejó un mensaje un tanto pesimista. A pesar de estar a un partido para avanzar de ronda y solidificar un proyecto que se arregló en el cierre de mercado el pasado invierno, los problemas podrían acusar al equipo inminentemente.
Doncic speaks. For the record, he’s still sniffling, said he put the illness and injury out of mind. pic.twitter.com/7SZm6IjqLd
La NBA no espera a los lesionados y menos en el frenético y exigente ritmo de los Playoffs, especialmente en la Conferencia Oeste. En la segunda ronda esperan losOklahoma City Thunder en un 'todavía más difícil' para los de Jason Kidd. Todo reside en la salud del esloveno para tener opciones. Doncic dijo que su enfermedad hizo que las cosas fueran "difíciles" y que su rodilla "no está realmente bien".
“Pero se habla de adrenalina en un partido de playoffs. Una vez que empiezas, quieres hacer todo lo posible para ayudar a tu equipo a ganar. Sólo quería seguir adelante”, añadió Doncic sobre su voluntad de seguir compitiendo. Los Angeles cuenta con un problema mayor, pues Kawhi Leonard, también afectado de la rodilla derecha, no está al cien por cien y está forzando para ayudar a su equipo. El resultado, un pobre 37,9% en tiros de campo.
Dallas no debe olvidar lo que ocurrió con los Clippers en postemporada. Hace tres años, los Mavs también ganaron el Game 5 como visitantes, pero los Clippers ganaron en Dallas y el séptimoen casa para pasar de ronda. No obstante, la figura central de aquella remontada fue el propio Leonard, un clásico del parte de lesiones en Playoffs.
Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España.
Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos.
Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.