Se encuentra usted aquí

Más detalles sobre el nuevo torneo de la NBA

La NBA y sus jugadores acordaron un nuevo convenio laboral colectivo de siete años a principios de abril, lo que evitó un posible cierre patronal después de la conclusión de esta temporada. Entre los distintos cambios importantes en la CBA, se incluyen algunos como un umbral mínimo de partidos para premios como MVP y All-NBA. También está la introducción del torneo de temporada que debutará en la 2023-24. Y, por supuesto, existen los cambios más técnicos en el impuesto de lujo y los contratos de los jugadores.

Los cambios más relevantes en la CBA se conocen desde hace semanas, pero ahora finalmente estamos comenzando a ver algunos números concretos para poner las cosas en perspectiva. Una de las medidas más llamativas se toma como forma de evitar que los equipos hagan descansar a los jugadores para gestionar la carga. Los jugadores que quieran ser elegibles para premios como Jugador Más Valioso, Jugador Defensivo del Año y honores All-NBA deben jugar un mínimo de 65 partidos, según Shams Charania, de The Athletic.
 
No solo se requiere una cantidad mínima de encuentros disputados, sino que los jugadores también deben jugar al menos 20 minutos en ellos. El umbral de minutos garantiza que un jugador no pueda simplemente ingresar al partido durante unos segundos y luego sentarse durante del mismo para cumplir con los requisitos. Algo que podría recordar a lo que recientemente hizo Mikal Bridges, con los Brooklyn Nets para disputar su 83º partido de temporada regular.

TORNEO NBA EN DICIEMBRE

Después de años de especulaciones sobre un torneo nuevo durante la temporada, la liga finalmente lo implementará a partir de la siguiente. Se ha informado que el torneo partirá de una fase de grupos y utilizará a los primeros ocho equipos clasificados para competir en un torneo de eliminación simple que se espera que tenga lugar en diciembre, según Adrian Wojnarowski, de ESPN. Al igual que la WNBA tiene la Copa del Comisionado, la liga determinará los partidos en el calendario que contarán para la clasificación para el torneo de la temporada.
Todavía hay muchos aspectos que deben consolidarse, pero ya van surgiendo algunas ideas claras de cómo sería este nuevo invento de la NBA. En primer lugar, según ha informado Yahoo! Sports, los equipos se dividirán en seis grupos de cinco, no necesariamente por división, pero sí por conferencia. Esto daría lugar a tres grupos del Este y otros tres del Oeste. En los días designados durante las primeras seis semanas de la temporada regular, los equipos jugarán cuatro partidos de grupo, uno contra los otros equipos de su grupo. Todos juegan dos en casa y dos  domicilio.
 
Los ganadores de cada grupo y dos 'wildcards' (comodines) avanzarán a un torneo de eliminación única. Pero, con tan solo cuatro partidos, ¿cómo se resolverán los empates en los grupos? Los desempates para determinar los ocho participantes, como el diferencial de puntos, todavía se están discutiendo. Los que sí se puede confirmar es que las semifinales y final del torneo se llevarán a cabo en un lugar neutral.
 
Por último, ya se ha podido conocer que cada jugador del equipo ganador recibirá 500.000 dólares, mientras que los del equipo en segundo lugar recibirán 200.000. El perdedor de las semifinales recibirá 100.000 dólares por jugador y los del perdedor de los cuartos de final recibirá 50.000 por jugador. Cantidades con las que la NBA espera incentivar a los jugadores para que tomen con la seriedad que corresponde este mini campeonato.
 
 
Foto de portada: Jhonny Fidelin / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
899
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar