Kevin Love, actual jugador de los Miami Heat, compartió sus reflexiones sobre su relación con Ricky Rubio en una entrevista exclusiva concedida a Mundo Deportivo. Con el catalán coincidió en dos etapas muy distintas en la NBA: la de los Minnesota Timberwolves y los Cleveland Cavaliers. El ala-pívot, ya con una gran veteranía y experiencia tras 17 años en la liga, expresó su admiración por el base español y lamentó no haber sido mejor compañero en su primera etapa juntos.

“RICKY RUBIO NO HA SIDO SOLO UNO DE MIS COMPAÑEROS FAVORITOS”

Love habló con nostalgia de su tiempo junto a Ricky Rubio, destacando cómo la relación entre ambos evolucionó con los años. “Ricky no ha sido sólo uno de mis compañeros favoritos de siempre, sino también en términos de persona”, afirmó. El estadounidense recordó con especial cariño los momentos en los que vio brillar al jugador de El Masnou, como en su explosión en los Timberwolves y su memorable actuación en el Madison Square Garden.

También vivieron momentos complicados, como las graves lesiones de ligamento cruzado que sufrió Rubio. El jugador de los Heat destacó que su reencuentro en los Cavaliers permitió cerrar un círculo emocional: “Fue muy bonito que volviéramos a estar en el mismo equipo en los Cavaliers y se cerrara el círculo. Ambas veces Ricky se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que fue mala suerte… Le escribí un largo mensaje diciéndole cuánto le admiro, incluso más, como persona y la manera cómo se pudo abrir”.

KEVIN LOVE Y RICKY RUBIO: SALUD MENTAL EN LA NBA Y CONEXIÓN ESPECIAL

Uno de los puntos que fortaleció su relación fue la apertura de ambos sobre sus problemas de salud mental, un tema que Love ha defendido públicamente en los últimos años. “Es algo sobre lo que hemos hablado a menudo, ha llegado a ser como una lengua no hablada entre nosotros”, explicó. Además, elogió la resiliencia de Rubio, especialmente tras el fallecimiento de su madre y las adversidades en su carrera: “Se ha convertido en un gran padre, alguien que se ha convertido realmente en un gran hombre y realmente le admiro por eso. ”.

Para Kevin Love, el impacto de Rubio en la NBA ha sido subestimado en ocasiones. “Cualquiera con el que hables sobre él dirá que fue un consumado profesional y un compañero increíble. Tenía una personalidad que a todo el mundo le encantaba, no conozco a ninguna persona que hable mal de él, lo que se suma a su carácter”, afirmó. Love también dejó entrever que, aunque el futuro del base español aún es incierto, le ve vinculado al baloncesto de una forma u otra.
 
Kevin Love cerró la entrevista con un deseo: poder compartir más momentos con Rubio fuera de la cancha. “Ojalá nos bebamos una botella de vino, compartir algunos de nuestros recuerdos y podamos conocernos incluso mejor”. Con estas palabras, el veterano jugador dejó claro que, más allá del baloncesto, lo que realmente valora es la conexión humana que forjaron con los años.