Tras el cimbronazo del fichaje de Luka Doncic por Los Ángeles Lakers y la llegada de De’Aaron Fox a San Antonio Spurs, todo parece indicar que habrá más noticias importantes en el mercado de la NBA antes de la fecha límite de traspasos. El foco ahora está en Jimmy Butler, quien prefiere ir a Phoenix Suns en lugar de a Golden State Warriors. En ese escenario, Milwaukee Bucks cambió de opinión y ya no quiere al escolta estrella, sino a un campeón de 2020.

Milwaukee Bucks quiere a Kyle Kuzma

Hace algunas semanas se conoció que Milwaukee Bucks estaba interesado en Jimmy Butler. Sin embargo, las condiciones impuestas por Miami Heat no fueron aceptadas por la gerencia de Wisconsin y el interés por el seis veces All-Star decayó considerablemente. Ahora, los Bucks están interesados en otro jugador.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Fuentes con conocimiento de la situación informaron que Milwaukee Bucks ha mantenido conversaciones recientes con Washington Wizards sobre la posibilidad de adquirir a Kyle Kuzma“, informó Marc Stein.

Hace algunas semanas se reportó que Milwaukee estaba interesado en Kuzma, pero las preocupaciones salariales de la franquicia congelaron el acuerdo. En aquel entonces, Ben Siegel de ClutchPoints afirmó que era “casi imposible” para los Bucks negociar un canje por él debido a las restricciones salariales. Sin embargo, “casi imposible” no es lo mismo que imposible.

Cómo harían los Bucks para fichar a Kyle Kuzma

Los Bucks están apresurados en cerrar un acuerdo que les permitiría sumar a un jugador que promedia 15 puntos por partido en el peor equipo de la liga. La semana pasada, Bobby Marks de ESPN sugirió un canje posible: Kuzma a los Bucks por Khris Middleton y una futura selección de primera ronda.

La incorporación de Kuzma le daría un alivio financiero a los Bucks para la temporada 2026-27, ¿Por qué? Porque el contrato de Middleton incluye una opción de jugador para el año que viene por 34 millones de dólares que seguramente acepte, mientras que el jugador de los Wizards cobrará 21 y 19 millones de dólares en las próximas dos temporadas.

Washington Wizards podría absorber el contrato de Middleton confiando en que pueda ser la cara de un futuro equipo en reconstrucción, mientras que los Bucks sumarían a un alero con recursos anotadores desde las esquinas. No solo Kuzma es más fácil de canjear que Middleton en el futuro, sino que tiene cuatro años menos que el jugador de Milwaukee.