
Nuevo big three en la NBA: Dejounte Murray jugará junto a Ingram y Zion en Pelicans
- El guardia estrella de 27 años jugará en New Orleans.
- La reconstrucción llega a los Nets de Jordi Fernández, ¿cuál es el plan?
- Las notas del Draft NBA 2024: todos los picks
- Collage con fotos de Icon Sports
¡Traspaso explosivo en la NBA! Dejounte Murray dejará Atlanta Hawks para jugar en New Orleans Pelicans junto a Zion Williamson, Brandon Ingram, CJ McCollum y varios talentos jóvenes que son dirigidos por el entrenador Willie Green.
Murray, quien jugó dos temporadas en Atlanta, llega a New Orleans a través de un traspaso, por el que los Pelicans enviaron a Larry Nance Jr., a EJ Liddell, y al guardia Dyson Daniels, además de una selección de primera ronda de 2025 y otra de 2027.
Los planes de ambas franquicias son claros: Atlanta Hawks quiere apostar por Zaccharie Risacher, el número 1 del Draft de la NBA 2024 y a su camada de jugadores jóvenes que será comandada por Trae Young. Los Pelicans, por su parte, quiere dar un paso más y reforzar su equipo con una figura que puede aportar un equilibrio a un equipo con talento anotador.
The Pelicans are trading a 2025 first-round (via the Lakers) and a least-favorable Milwaukee/Pelicans 2027 first-round pick, Larry Nance Jr., and more, for Murray, sources tell ESPN. https://t.co/61uRnxnLFl
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 28, 2024
¿Cómo fue la temporada de Dejounte Murray en Atlanta?
Murray viene de promediar en los Hawks 22,5 puntos, el máximo de su carrera, en la temporada 2023-24. Además, acertó 201 triples, el máximo de su carrera en una sola campaña. También tuvo una media de 6.4 asistencias y 5.3 rebotes en la guardia que compartió junto a su compañero estrella Trae Young.
Dejounte Murray tuvo grandes actuaciones, como los 44 puntos que le anotó a Boston Celtics el 28 de marzo, o los 41 que le hizo a Memphis Grizzlies y a Minnesota Timberwolves. Mejoró considerablemente su química con Trae Young y encontró su rol como segunda espada siendo un anotador confiable.
Sin embargo, su llegada a Atlanta no tuvo el éxito que se esperaba. Los Hawks nunca pasaron la primera ronda de Playoffs en los dos años que estuvo en el equipo. Su rol defensivo será fundamental en los Pelicans, donde contará con anotadores de élite como Brandon Ingram y CJ McCollum.
- Inicie sesión para comentar