Se encuentra usted aquí

mvp sin campeonatos nba

La maldición del MVP y el premio Larry O'Brien: los mejores no salen campeones

 

Se acercan las Finales de la NBA y parece que los protagonistas están definidos. Los dos, en ambas conferencias están 3-0 en sus series, y ningún equipo pudo remontar un 0-3 en las Finales de conferencia. Si la historia se repite, Boston Celtics y Dallas Mavericks definirán al campeón de la NBA.

Tanto los Celtics con Jayson Tatum y los Mavericks con Luka Doncic tienen superestrellas jóvenes que quieren lograr su primer anillo de campeonato. Ninguno de ellos ganó alguna vez el MVP, un dato a tener en cuenta si repasamos los últimos ganadores del premio y los últimos campeones.

Los MVP no salen campeones en la NBA

Nikola Jokic ganó el MVP por tercera ocasión en las últimas cuatro ocasiones. La única vez que no consiguió el galardón en ese lapso, ganó el campeonato de la NBA con Denver Nuggets. Ese año, en 2023, Joel Embiid fue elegido como Jugador Más Valioso, mientras que el serbio festejó el primer anillo de la franquicia.

Este año, Jokic fue elegido como el MVP de la temporada, pero su equipo fue eliminado por Minnesota Timberwolves en las semifinales de la conferencia oeste. Este año lo ganará el campeonato alguien que nunca ganó el MVP, debido a que ninguno de los cuatro equipos cuentan con un jugador con ese premio.

En los últimos nueve años, el jugador que ganó el MVP no ganó el Larry O'Brien. Jugadores como Giannis Antetokounmpo y Jokic ganaron el campeonato la temporada siguiente del MVP, mientras que Embiid, James Harden y Russell Westbrook, son los ganadores de la década que no salieron campeones.

Quién fue el último MVP campeón

El último MVP que salió campeón en la misma temporada fue Stephen Curry, quien lo logró en 2015, cuando Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA en seis juegos.

El comienzo de la “maldición” comenzó en 2016 con dos hitos históricos en la NBA: Curry fue elegido como el primer MVP unánime, mientras que en las Finales de esa temporada, los Cavaliers fueron los primeros en dar vuelta un 1-3 en la serie definitiva. Fue justamente contra los Warriors de Steph.

Jugadores MVP que nunca fueron campeones de la NBA

El premio individual más importante versus el premio colectivo más importante de la NBA. Algunos jugadores se destacaron siendo los más importantes de sus respectivos equipos, llevándolos lejos, pero no al campeonato. El premio MVP se otorga desde 1956 y se ha entregado 69 veces. De los 36 jugadores que ganaron el título, 8 nunca ganaron un campeonato (22.2%).

Karl Malone y Steve Nash tienen el infame récord de haber ganado dos veces el MVP, pero ningún campeonato de la NBA. Los otros jugadores sin anillo son Charles Barkley, Allen Iverson, Derrick Rose, Russell Westbrook, James Harden y Joel Embiid.



 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10