Allan Houston quiere ganar un anillo y podría volver esta temporada

El escolta Allan Houston (1971, Louisville, Kentucky), ex de los Knicks, con quienes acabó contrato hace dos temporadas, siendo entonces, el jugador que más cobraba de la NBA a pesar de estar alejado de las pistas, quiere volver a jugar. Parece ser que ahora está casi al 100% según sus agentes y quiere enrolarse en un equipo con posibilidades de ganar un anillo.

Por su lado, según informa Luis Madera a Solobasket desde la República Dominicana, el ex técnico asistente de los Grizzlies, Scott Roth a calado en Latinoamerica y también tiene opciones de ir a Europa:

No se si alguien le habría dicho al entrenador Scott Roth sobre las declaraciones del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto(FEDOMBAL) a su regreso al país. Pero de que esas palabras empaparon por uno u otro lugar, lo hicieron, unido al buen servicio del primero. Leer

Señalé días atrás que Roth debería continuar al frente de la selección dominicana y que estaba en desacuerdo con las declaraciones del cabecilla federativo en el sentido de que: “cualquiera puede dirigir“. Podríamos adelantarnos y señalar que hubo maldad en estas palabras. Nadie sabe lo que ronda en las cabezas del ingeniero Herasme y de nuestro flamante director de selecciones nacionales, Héctor Báez.

Roth ya está en la mira de otros. En el caso especifico de Puerto Rico, Bayamón ha dado muchas veces con los mejores entrenadores del mercado y esta podría ser una oportunidad inmensa para este trotamundos, que con solo ajustar algunas cosas puso a jugar convincentemente a los dominicanos. El fracaso de Manolo Cintrón al frente de la selección boricua podría ser otra puerta.

Si Mr. Roth no es para nosotros, que sea para nuestros vecinos. Dicho está, este hombre quiere llegar a Turquía, allí jugó dos cursos como jugador con el Efes Pilsen Estambul, quizás a cualquier precio.

El destino del entrenador aún no está definido. Sigo con mi tesis de que la FEDOMBAL debería hacerle una propuesta en firme por varios años, quizás hasta el 2010, pero eso está por verse. La respuesta a todo esto por parte de Héctor Báez, coordinador de selecciones nacionales, es que el tiene 6 asistentes de la NBA y otros seis entrenadores de universidades americanas de primer orden, que estarían dispuestos a hacerse cargo del equipo dominicano.

Roth llegó como un completo desconocido y realizó su trabajo. Si solo estaba buscando mejorar su hoja de vida y mercadearse, lo logró con creces.

Dominicana necesita de una persona que trabaje por varios años. Solo alguien con estas características podrá estar a cargo de nuestro equipo nacional, pues lo otro es que nunca hay dinero…

Si no está Mr. Roth con la selección dominicana o Turquía, los puertorriqueños le pusieron el ojo. Los Vaqueros de Bayamón y los Brujos de Guayama andan tras sus servicios.

Según tengo entendido durante la temporada 2006-07 Roth fungió como asistente de los ejecutivos de Milwaukee Bucks. Vino al país con tres semanas de antelación sobre la fecha del Caribe-Basket (inicios de julio 2007).

El destino: Puerto Rico o cualquier otra selección con hambre de llegar al Mundial de Turquía. Por lo menos de este lado del mundo debe haber algunos cambios, no solo de Puerto Rico, también Brasil, Panamá, Venezuela y México.
Al igual que Dominicana, el problema de los panameños es recursos.

Los boricuas desde siempre han estado al frente en esto de contratar dirigentes foráneos para sus equipos, aunque desde algún tiempo los locales se han ganado su lugar, ha existido una magnifica cosecha: Carlos Morales, Raymond Dalmau, Flor Meléndez, Julio Toro, Ángel -Caco- Cancel, Carlos Mario Rivera, Carlos Calcaño, Ángel López Panelli, Manolo Cintrón, entre muchos, pero quizás ha llegado la hora de cambiar de aires.

En tiempos recientes estuvo Sam Worthen trabajando en la liga puertorriqueña, es el último que recuerdo, pero ha habido muchos y de losmejores: Del Harris, TomNissalke, Gene Bartow, Lou Rossini, Robert Corn, Phil Jackson, Tex Winter, Jim Apicella, Gene Lynam, Red Holzman, Herb Brown, Ray Amalbert y siga contando.