ATLANTA HAWKS – WASHINGTON WIZARDS 106-90 (1-1)

La baja de John Wall (lesionado en la muñeca en el primer encuentro de las series) fue una losa insalvable para los Washington Wizards, que no pudieron repetir machada en el Phillips Arena en el segundo partido de las series. Con todo, los Hawks sufrieron lo suyo para sumar su primera victoria.

El abultado marcador no refleja lo que se vio en la cancha. La resistencia de los capitalinos fue admirable, llegando muy vivos a los minutos calientes del choque (88-83, min. 42).  Fue entonces cuando sendos triples de Pero Antic y de Kyle Korver mataron definitivamente el choque, que acabó con 106-90.

Ramon Sessions estuvo a la altura de las circunstancias sustituyendo a Wall en el quinteto inicial de los Wizards. Sumó 21 puntos y 4 asistencias, máximo anotador de los suyos con los 20 tantos y 7 asistencias de un Bradley Beal que si pudo estar en cancha a pesar de sus problemas de tobillo. El perímetro de los Wizards funcionó a la perfección, superando el 50% en triples (12/22), destacando las 5 dianas de Paul Pierce y los 15 puntos y 8 rebotes desde el banco de Otto Porter. En los Hawks, DeMarre Carroll volvió a ser el máximo encestador con 22 tantos, mientras que Paul Millsap sumó un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes).

youtube://v/Eapk0IEdX1E

GOLDEN STATE WARRIORS – MEMPHIS GRIZZLIES 90-97 (1-1)

La vuelta a las canchas del enmascarado Mike Conley fue un tremendo revulsivo para los Grizzlies. El panorama cambió por completo, la situación dio un giro de 180º grados, logrando los de Memphis una victoria inesperada en el Oracle Arena para romper el factor cancha. Los Warriors no perdían en su pista desde nada menos que el 17 de enero del presente año. Entonces lo hicieron ante Chicago. De esta forma, Mike Conley ejerció de aguafiestas en la celebración del MVP de Stephen Curry.

youtube://v/aA2iTTRWdVw

El base de los Grizzlies marcó tendencia desde los primeros minutos del choque. A pesar de su lesión en el ojo y la espectacular máscara que portaba, Mike Conley anotó sus primeros cuatro tiros de campo para dar las primeras ventajas a los suyos. La defensa de los de David Joerger hizo el resto. Los Warriors estuvieron completamente maniatados todo el choque. Desdibujadísimos los Splash Brothers en el tiro (3/17 en triples ente Curry y Thompson), los de Steve Kerr sumaron además 20 pérdidas. Así era imposible ganar. Por si acaso, un triple del propio Mike Conley a dos minutos del partido, acabó cerrando cualquier posibilidad de reacción final, poniendo tierra de por medio (80-90, min. 46).

Además de la heroica actuación de Mike Conley (22 puntos y 3 asistencias), en los Grizzlies destacó la labor de Zach Randolph (20 puntos y 7 rebotes). Marc Gasol aportó 15 puntos y 6 rebotes. A destacar también la espectacular labor defensiva de Tony Allen sobre Klay Thompson (6/15 TC). En los Warriors, 19 puntos para el flamante nuevo MVP Stephen Curry, pero paupérrimos porcentajes de tiro (7/19 TC). Draymond Green sumún un doble-doble (14 punros y 12 rebotes), mientras que Leandrinho Barbosa aportó 14 tantos en menos de 14 minutos saliendo desde el banco.

youtube://v/a1bOwM97Ros

Top5 de la noche liderado por Ramon Sessions:

youtube://v/MXsXpDi18Zk