Yuta Watanabe ha tomado una importante decisión sobre su futuro como jugador. El alero japonés de 29 años ha transcurrido su aventura NBA entre Memphis Grizzlies (dos etapas diferentes), Toronto Raptors, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, disputando un total de 213 encuentros de Regular Season y cinco de Playoffs. El de Yokohama será el líder junto a Hachimura de la selección nipona en los Juegos Olímpicos de París, pero su futuro será totalmente diferente al visto durante los últimos diez años.
yuta watanabe volverá a la liga japonesa
Watanabe fue uno de los 33 jugadores que formó parte de los Memphis Grizzlies durante esta temporada, pero en su cuenta personal explicó que dará un paso al lado en su aventura NBA y volverá la próxima temporada a Japón como jugador. Se convertirá así en la gran estrella de la liga, considerando que ha cumplido una promesa personal de llegar hasta la NBA y estar fuera de su país durante casi diez años. También considera que la salud mental es importante, y dar ese paso será muy positivo para su día a día.
Tras graduarse en la Jinsei Gakuen de Zentsuji, decidió volar hasta Connecticut y formar parte del High School estadounidense, formando parte de George Washington entre 2014 y 2018. Como undrafted, estuvo entre G League y NBA, dejando buenos momentos en Raptors y sobre todo, Brooklyn.
Watanabe se convirtió en el segundo jugador japonés en disputar la NBA tras Yuta Tabuse y una de las grandes estrellas del baloncesto asiático, cogiendo el testigo de players como Yao Ming, Jeremy Lin, Wang ZhiZhi o Yi Jianlian. En las próximas semanas decidirá el equipo de la liga nipona donde disputará la próxima temporada.
liderará japón en los juegos olímpicos
Japón es parte de los Juegos Olímpicos por méritos propios desde su participación en Montreal 1976. En 2021 compitió como país anfitrión, esperando que Yuta Watanabe sea el gran líder y lo haga junto a Rui Hachimura, jugador de Los Angeles Lakers, para unirse así al roster final en París. Junto a este binomio NBA, también se espera la participación de Hawkinson o Tominaga, incluso de algún jugador procedente de NCAA.