Barcelona fue el escenario perfecto para ver que es complicado que un equipo NBA de media tabla sin rodar bata a un puntero europeo. Y es así porque el F.C. Barcelona no pasa por un buen momento y porque no exhibió un juego exultante ni jugó al límite.

Los Sixers dieron la sensación de ser un equipo solitario en estrellas y muy arropado por mediocres jugadores que no podían competir ante el talento de los de Ivanovic.

Iverson dio muestras de su clase y mostró sólo destellos de lo imparable que es a pesar de ser un 80-70, poco más de 1.80, poco más de 70 kilos. Público, refs y contrarios incluidos amaron su juego. Más tarde, en la fiesta que organizó la NBA, Solobasket pudo ver, en sus propias carnes cómo el jugador era exiliado y rodeado por 3 bodyguards para que nadie podiera acercarse a ‘The Answer’, que no dio respuesta.

Por allí, Divac fantaseaba con un Madrid NBA y Savic con una temporada acorde con sus intenciones.

“Hay que estudiar más a los equipos europeos” algo así soltó el Coach ‘K’, Dios de los banquillos en USA. Sus palabras fueron tras sucumbir ante Grecia en semis, esto… tardecilla la reflexión ¿no?

Volviendo a Allen Iverson, el ‘guy’ sigue el camino y la esencia americana del master ‘K’ y ayer pudimos ver como defendiendo un uno contra uno a Jaka Lakovic le mostraba el camino por la izquierda…
Tres cosas, en Europa los bases de élite suelen/deben/pueden dominar las dos manos y… ¡Lakovic es zurdo! Y… ¡eso ocurrió en la recta final del partido!

Un verdadero espectáculo en un recinto inmejorable. La gente ilusionada con el baloncesto. Marketing e iniciativas que ACB debería estudiar si no quiere seguir hundiendo su propio proyecto por mucho que los clubes abonen su derecho, por mucho que algunas canchas se llenen o por muchos eventos que se aglomeren en ciudades que nunca falla su asistencia. Hay un movimiento clave para progresar y se llama potenciación. Asegurar una imagen puede acabar siendo lo único que mantengas.

Simpático el veterano Chris Webber, que por muchos bucks que se embolse por arrastrar las zapatillas y desequilibrar con su inteligencia, derrochó simpatía.

El F.C. Barcelona continúa con la historia: (104-96)

Winterthur FC Barcelona (29+22+23+30): Lakovic (17), Navarro (18), De la Fuente (2), Vázquez (15), Marconato (10) -cinco inicial- Kasun (4), Basile (17), Ukic (5), Kakioucis (15), Grimau (1) y Trias (-).

Philadelphia 76ers (30+21+22+26): Iverson (13), Green (6), Iguolada (13), Webber (19), Dalembert (21) -cinco inicial- Korver (13), Randolph (2), Hunter (2), Carney (4), McFarlin (6), Jones (-) y Ollie (-).
Arbitros: Forte, Jones y Viatore. Eliminado por seis faltas personales, Korver.

RELACIONADOS
F.C.Barcelona se enfrenta a su mal momento, a 100 millones y al corazón de Iverson